dejar de fumar

¿Qué Metales nocivos contienen los Cigarrillos Electrónicos?

En ocasiones anteriores hemos hablado de lo nocivos y dañinos que son los cigarrillos electrónicos y de como, contrario a lo que intentan hacernos creer, no son, en absoluto, una alternativa sana a fumar tabaco como tal, son en realidad la antesala para llegar a ellos y entrar en un vicio que causa daños enormes tanto físicos como mentales a la persona que cae en él. Así de simple. También hemos hablado de los daños que producen a las vías áreas empezando desde la boca, la garganta, hasta llegar a los pulmones. La mayoría de personas cree que esto es debido al vapor (humo) que despiden estos aparatos, y que por tal razón el daño sería menor pues no se origina en ningún tipo de combustión. La verdad sin embargo, es mas sombría de lo que te imaginas.

 dejar de fumar

Y ese es el tema que nos trae aquí el día de hoy, entender y comprender que los cigarrillos electrónicos tienen elementos que, si no tomas pronto la decisión de dejar de fumar, el daño que en realidad estas causando a tu sistema respiratorio y circulatorio, podrían ser gravísimos, y esto sin contar que investigaciones recientes han demostrado que el “vaping” que es como se ha dado a llamar a este estilo de fumar, ha sido causa de muertes entre sus consumidores.  Por eso es importante saber que hay elementos en estos aparatos que son sumamente peligrosos.

¿DEJAR DE FUMAR O SEGUIR CONSUMIENDO METALES NOCIVOS?

Uno de los mas graves descubrimientos que se han hecho por diversas universidades en los Estados Unidos de América se refiere a lo que sucede a razón del funcionamiento de estos aparatos y es que al usar baterías y generar un proceso para producir el vapor que se inhala, dentro de este se forman metales que van directamente al sistema respiratorio, circulatorio e incluso el digestivo, lo que puede causar daños y molestias bastante graves desde un inicio. Esto se debe a que el total de metales que se han encontrado en el vapor como resultado de la operación del dispositivo atomizador del aparato, son 19.

 dejar de fumar

Este es un número aterrador no cabe la menor duda, y hablar de cuales son estos metales no reduce en nada la situación, entre los metales que se han encontrado en los dispositivos para hacer vaping están el cobre, el aluminio, el magnesio, el hierro, el cromo , el plomo y el calcio solo para mencionar algunos. Hablar de los daños que produce cada uno de estos metales de forma individual en el cuerpo humano requeriría de, literalmente, escribir una enciclopedia médica. Basta con decir que cada uno de ellos puede llegar producir daños que en algunos casos son irreversibles para diferentes áreas del cuerpo.

Por eso es crítico que alguien que haga “vaping” tome la decisión de dejar de fumar lo antes posible para evitar seguir dañando su cuerpo con todas estas sustancias o que al final terminé cayendo en el vicio del tabaco el cual por su lado, provocará daños que pueden, al igual que sus contrapartes electrónicas, llevar a la muerte del consumidor.