dejar de fumar

Recompensas instantáneas por dejar de fumar

Publicado en | por

Cuando decides comenzar a fumar, parece que tu vida se complica, ¿cierto? Dejas de realizar algunas actividades, empiezas a notar una carga económica e incluso se rompen algunas de tus relaciones. Puede sonar algo dramático, pero sabes que la nicotina se ha encargado de hacerte las cosas un poquito más difíciles. Es por eso que en esta ocasión quiero hablarte de los beneficios inmediatos de dejar de fumar, aunque te parezca algo inverosímil; tanto tu salud como tu cartera se verán favorecidas a corto plazo y podrás recuperar todo aquello que creías perdido, por no hablarte de los beneficios a mediano y largo plazo con solo dejar de fumar.

¿Qué le pasará a mi organismo al abandonar el cigarro?

El cuerpo es una máquina perfecta. Por lo tanto, en el instante en que dejes de suministrar las sustancias que lo dañan y afectan su funcionamiento, te aseguro que volverá a trabajar con normalidad. No existe ningún truco ni magia detrás de esto, simplemente la sabiduría del cuerpo humano.

  •         Durante los primeros 20 minutos después de abandonar el cigarro, tu ritmo cardiaco recobrará la normalidad y tu presión arterial estará en los niveles habituales, lo que te hará recuperar el calor de tus extremidades.
  •         Al pasar ocho horas, tus niveles de monóxido de carbono y oxígeno en la sangre se normalizan. Esto significa que dejarás de sentirte tan cansado y recuperarás tu vigor. ¿Te imaginas poder acudir al gimnasio o comenzar alguna rutina de ejercicio sin sentirte agotadísimo?
  •         Un día después de dejar de fumar, disminuye el riesgo de padecer un infarto relacionado con el tabaquismo.
  •         A los dos días, tus terminaciones nerviosas comienzan a acostumbrarse a la ausencia de nicotina y recuperas los sentidos del olfato y del gusto.
  •         72 horas después, tus bronquios se relajan y aumenta la capacidad de tus pulmones, con lo que respirarás mejor.

¿Y a mediano y largo plazo?

Una vez que dejes el cigarro, no volverás a tocarlo, por lo que los beneficios aumentan y te permitirán alcanzar la salud de alguien que no fuma, justo lo que tal vez creías imposible.

  •         De uno a tres meses desde que dejes el cigarro, tu capacidad pulmonar aumentará 30%.
  •         A los nueve meses, la tos y el cansancio serán menores, al igual que las infecciones.
  •         Cinco años después, la posibilidad de sufrir una afección del corazón es igual a la de una persona que jamás ha fumado.
  •         Al pasar una década, las enfermedades pulmonares y el riesgo de padecer algún tipo de cáncer es igual al de los no fumadores.

Tu cartera será rescatada

¿Cuánto dinero inviertes al día en cigarros? Ahora, haz la cuenta de tu gasto semanal, mensual y anual. Es mucho el gasto, ¿no? Se calcula que al año, una persona que fuma gasta 63 mil 840 pesos, tomando en cuenta el consumo de dos cajetillas diarias. ¿Te imaginas las cosas en la que podrías invertir todas esas monedas y billetes? Al dejar de fumar y por lo tanto, de gastar esas cantidades de dinero, puedes permitirte pagar un nutriólogo que te ayude a alimentarte sanamente para desintoxicar tu organismo o puedes inscribirte a un gimnasio para comenzar a trabajar tus músculos y ayudar a tu cuerpo a estar mejor más rápido.