Dejar de fumar

Regálate Vida y Salud

Publicado en | por

Estamos en el final del año, todo mundo está bajo el estrés de tener y obtener ese regalo especial para cada miembro de su familia o para esa pareja especial. Sin embargo, lo que pocas personas hacen es pensar en sí mismas y darse un obsequio propio. Aunque parezca increíble, la realidad es que siempre vamos a pensar primero en los demás y luego, si queda tiempo, en nosotros. Pero en esta ocasión queremos que hagas lo contrario, y la razón es simple: al pensar en ti y tomar la decisión de vida de dejar de fumar no solo te vas a dar un regalo a ti, se lo darás a los tuyos.

Dejar de Fumar

Si hoy por hoy consumes tabaco entonces es momento que te hagas y hagas a los tuyos un regalo de vida, sí, porque al dejar el cigarro vas a agregar años a tu vida, no te los vas a restar con cada cigarrillo que fumes. Esto es algo sumamente delicado. Fumar no tiene beneficio alguno, en absoluto. Mas bien perjudicas a tu cuerpo en su totalidad, porque no hay área de este que no se vea afectada por la nicotina y a más este consumo sea constante, mayor es el daño que se produce. Es el concepto de nuestro artículo de hoy, el regalo de la vida y de la salud que puedes darte en este final de año para tener un nuevo principio, libre y sano.

DATE EL REGALO DE DEJAR DE FUMAR Y SER LIBRE

Una de las cosas que el fumador no percibe cuando está metido en el vicio del tabaco es la esclavitud que vive hacía este. Esto quizá haya sonado increíble para muchos, pero es una verdad inocultable pues por más que un fumador pueda afirmar que puede dejar de fumar cuando lo desee, la realidad es muy, pero muy distinta. Porque debido a los efectos que la nicotina causa en el cerebro (que, en palabras sencillas son un desequilibrio en la delicada química del órgano más importante del cuerpo) este desarrolla una dependencia a este químico que es lo que al final provoca que cuando este disminuye en el cuerpo se genere una reacción que lleva al fumador a necesitar consumir un cigarrillo (o incluso más de uno) para satisfacerla.

Dejar de Fumar

Y ese es el verdadero problema del fumar. Si, claro que es posible dejarlo, pero debe ser por medio de un método correcto, bien establecido y con un círculo de apoyo alrededor que vaya contigo durante todo el camino. Alguien sin duda dirá que esto podría contradecir lo dicho en el párrafo anterior respecto a la decisión de dejar el cigarro. Porque si algo es cierto es que el primer paso para lograr esa vida libre de la esclavitud del tabaco es tomar la decisión. Pero no a la ligera como cuando el fumador dice que lo puede dejar cuando quiera, que es sencillo, que depende de sí mismo. De esto solo lo último si es completamente cierto, pues nadie más que el fumador puede decidir en qué momento apagará el último cigarrillo.

El final del año es un momento en el que hacemos una evaluación de lo que fue el año que termina y preparamos lo que esperamos que sea el año venidero, así que, porque no iniciar el 2022 dándote un regalo de vida, un regalo que se extienda a los que amas y tomas la decisión, pero una decisión de verdad y dejas el cigarro de una vez por todas. El momento es ahora. No esperes más.