Dejar de Fumar

¿Si Vapeo también llegaré a consumir Tabaco?

Muchos jóvenes que hoy día utilizan cigarrillos electrónicos, Juuls o como quieras llamarlos, tienen la idea de que al usarlos no solo evitarán las graves consecuencias que provienen del uso de tabaco convencional en todas sus variedades, también tienen la idea de que al hacerlo no llegarán nunca a consumir este tipo de productos ni tendrán que buscar métodos para dejar de fumar, pues, según ellos, están usando algo “sano”. Sin embargo esto dista mucho de ser cierto, la verdad, es más grave de lo que se imaginan.Dejar de Fumar

En esta ocasión no vamos a hablar sobre los daños que produce el uso de cigarrillos electrónicos ni de todos los metales que inhalas al usar estos aparatos que parecieran ser inofensivos, no, la idea de hoy es mostrar como alguien que usa estos supuestos “sustitutos” del tabaco simplemente son una previa para llegar a este y así encadenarte al peor de los vicios y al que es mas perjudicial para todo el cuerpo (porque recordemos que el tabaco no solo daña los pulmones, daña todos los sistemas del cuerpo).

DEJAR DE FUMAR PARA NO LLEGAR AL PEOR DE LOS MALES

Comencemos por entender algo muy importante, y es la forma en que una adicción funciona, especialmente cuando hablamos de una adicción a algún tipo de sustancia. Cuando una persona se hace adicta a una sustancia llegará un momento en que necesitará algo mas fuerte pues lo que normalmente ocupa ya no le satisface. En el caso del vaping debemos entender que algunos de estos dispositivos, sino la mayoría, contienen alguna cantidad de nicotina (no olvidemos que quienes fabrican los cigarrillos convencionales y los electrónicos son las mismas) lo que irá creando en el consumidor la necesidad de consumir este elemento, y ya hemos hablado abundantemente del síndrome de abstinencia que se provoca cuando el nivel de una sustancia (en este caso nicotina) decrece en el cuerpo.

Dejar de Fumar

Esto resulta en que el consumidor sufre un ataque de ansiedad severa la cual solo se controla con el consumo de la sustancia en cuestión (nicotina) y este es el punto pivotal de todo, en algún momento la cantidad de nicotina que provee un Juul o cualquier otro cigarrillo electrónico no será suficiente para saciar la necesidad de nicotina de la persona por lo que esta irá, poco a poco, buscando otras fuentes de dicha sustancia.

Estas fuentes, lógicamente, serán cigarrillos convencionales en cualquiera de sus variedades, los cuales, por su alto contenido de nicotina le proporcionarán el alivio que busca y que su cuerpo, víctima de la adicción, ahora requiere. Aquí vamos encontrando la respuesta a la pregunta que inició este artículo: ¿Si vapeo también llegaré a consumir tabaco? La respuesta es un contundente sí.

Por eso es importante que si en este momento eres de los que consumen cigarrillos electrónicos, Juuls o cualquier otro dispositivo que supuestamente sea un “sustituto” del tabaco normal, es tiempo de que comiences a buscar la salida y ocupes un método para dejar de fumar antes de que la adicción se vuelva más grave. Tienes y debes darte una oportunidad de vida. El momento es ahora.