¿Qué tanto te interrumpe el cigarro?
Si, seguramente te estarás preguntando a que viene esta pregunta tan rara. Pero existe una razón que te sorprenderá cuando caigas en la cuenta de lo que estamos tratando de mostrarte. Y es que no muchos fumadores notan los efectos en todo sentido que esta adicción provoca. Muchas veces hemos hablado de los efectos psicológicos, de los efectos económicos, de los efectos físicos, pero hay otros, otros efectos que también vienen de la mano con el consumo de la nicotina y que solo se terminan cuando se toma la decisión de vida de dejar de fumar.
Cuando se fuma ya sea que aparezcan o se incrementen síntomas de depresión y ansiedad, siendo la segunda la más compleja pues pasa a formar parte del síndrome de abstinencia que es precisamente el efecto de la nicotina que hace que necesitemos consumir cuando los niveles de este químico bajan en el cuerpo. Y aquí es donde entra la cuestión que queremos tratar hoy. Empieza por analizar las veces que has fumado hoy. ¿Qué estabas haciendo cuando sentiste la necesidad de fumar? ¿Tal vez charlabas animadamente con alguien y tuviste que cortar la conversación para ir a fumar? ¿O peor aún, estabas haciendo algo importante en el trabajo y lo dejaste a mitad para poder ir por un cigarrillo?
ES MEJOR DEJAR DE FUMAR A DEJAR DE VIVIR MOMENTOS
Si, el problema es que no te das cuenta de lo que ocurre, porque tu mente se concentra en la necesidad de ir por ese cigarrillo, por esa siguiente dosis de nicotina que tu cuerpo tanto necesita (de ahí que llamemos a fumar una adicción en toda regla). Y es hasta que fumas ese cigarrillo que te sientes capaz de retomar lo que sea que hacías. Si, es un problema que quizá al principio no sea grave si sucede una sola vez al día, pero conforme la adicción crezca y la necesidad de nicotina en tu cuerpo crezca, esas interrupciones se harán más y más frecuentes. Pero esto conlleva un problema adicional: a diferencia de algunos años atrás hoy por hoy no puedes fumar en donde quieras.
Imagina este escenario: estás en el cine con una persona importante para ti y tienes que salir dos o tres veces durante el filme para fumar porque obviamente no puedes fumar en la sala. Ya no solo pasas a incomodarte a ti sino también a la persona o personas que están contigo. Si, la situación no es buena ni nunca lo será. Solo alguien que conoce como es la ansiedad sabe que esta es poco menos que controlable y que siempre será necesario un satisfactor para poder controlarla.
No, solo dejar de fumar te librará de estos efectos y de no solo causarte incomodidades sino de interrumpir momentos que no son solo tuyos sino de otras personas directamente ligadas a ti en ellos. Lo importante y bueno es que hay una forma, hay un método para dejar el cigarro de forma definitiva y que harán de ti una persona libre y sin duda alguna feliz. Así que, ¿quéesperas? El día es hoy y el momento ahora. Da el primer paso y elije la libertad y una vida más larga.