Dejar el cigarro

 Dejar de fumar: ¿es demasiado tarde?

Publicado en | por

Quizá te ha sucedido que llevas años fumando y crees que es imposible dejar el cigarro. Pasa el tiempo y las personas te juzgan, ya que consideran que el tabaquismo es dañino para tu salud y que estás matándote lentamente. Tal vez hasta te han dicho que lo peor que te ha pasado es haber encendido tu primer cigarro mientras te regalan un libro de autoayuda con consejos para dejarlo.

Lo más probable es que te hayas sentido ofendido y por mero orgullo hayas pensado “¡lo puedo dejar cuando quiera!”, pero después piensas y consideras si no te precipitaste al decir eso y si aún estás a tiempo de dejarlo. Déjame decirte algo: no importa si llevas una semana, un mes o diez años fumando, ¡tú puedes dejarlo!

¿Qué debo hacer para dejar de fumar?

Lo primero que debes hacer y que te será de mucha utilidad es identificar los momentos en los que enciendes un cigarro; por ejemplo, antes de una junta o bien, durante los periodos en los que te encuentras más relajado, como tus vacaciones. Hagas lo que hagas, considéralo algo muy serio y una de las acciones más importantes de tu vida. Planealo y piensa en todo lo que puede ocurrir en las próximas tres semanas a partir de que decidas dejarlo y no pienses “ahora no, será después”, porque te olvidarás de ello. Es como seguir una dieta: lo que parece difícil al principio se convierte en algo relativamente más fácil al avanzar los días.

En este momento debes estar pensando que va a ser extremadamente complicado para ti dejar la nicotina, pero lo único que sucederá es que recuperarás tu vida saludable y con ello tu energía, el dinero que antes invertirías en cajetillas, tu confianza en ti mismo y tu paz mental, tu valor, tu tranquilidad, tu libertad y tu autoestima. Una vez que le hayas dicho adiós a la nicotina, te darás eajcuenta de que puedes lidiar con el estrés y las presiones y disfrutarás más de los buenos momentos. No es cierto que te niegas a dejar de fumar por las consecuencias físicas que te dicen que padecerás, sino las dudas y la incertidumbre; tienes que tomar en cuenta estos puntos clave:

·         ¡Tú vas a lograrlo! Eres la única persona que puede hacer algo por ti.

·         No lo veas como una renuncia, sino como una ganancia maravillosa de salud y un alivio para tu bolsillo.

·         Una vez que fumes tu último cigarro, serás un orgulloso no fumador.

·         No tengas miedo a fracasar. Una vez que decidas ya no fumar, habrás alcanzado tu objetivo.

No vas a estar en la trampa del cigarro toda tu vida. Si decides dejarlo mañana, será más difícil. Recuerda: ¡el momento es hoy! Una semana es todo lo que necesitas para lograrlo; piensa en lo rápido que transcurre y en cómo nunca más volverás a necesitar el cigarro para manejar tus emociones ni celebrar tus momentos de alegría. No solamente será sencillo apagar el último cigarro, ¡lo disfrutarás!

 

  • Cuando son los cursos en D.F

    • Hola Anna, en el D.F. tenemos cursos de lunes a sábado. Nos puedes llamar al 2623-0631 para reservar tu lugar. Saludos!!

    • Allen Carr México gracias
      Mañana me comunico

  • Martha Debayle apuntate y ya deja tu tabaco-dependencia, no hubiese habido ni un problema con Sofía Niño de Rivera si no fumaras.