Dejar el cigarro

¿Quieres dejar el cigarro, pero nada te funciona?

No volver a fumar puede parecer una de las decisiones más difíciles del mundo, después de todo se trata de estar enganchados y muchas veces sólo de imaginarlo, hasta podría causar un poco de ansiedad. Sin embargo, es también una de las decisiones más importantes para la salud y para disfrutar de una vida plena. Pero surge la duda ¿Cómo lo hago?

Existen muchos métodos que prometen ayudar, ¿pero alguno realmente funciona? Esta es una pregunta muy importante, ya que cuando una persona busca ayuda para dejar el cigarro y fracasa, por lo general volver a intentarlo es cada vez más difícil.

Cuando se trata de parches de nicotina, sustitutos como el cigarro electrónico, chicles, acupuntura, meditación, entre otras, puede que consigas resultados a corto plazo, pero la verdad es que nunca consiguen acabar con el vicio porque no lo atacan de raíz.

dejar el cigarro

La consciencia de que no necesitas depender del cigarro

Sin embargo, sí existe un método fiable, con resultados garantizados y con muchas personas dispuestas a dar testimonios de su efectividad. Se trata del Allen Carr’s Easyway, un curso de apenas 6 horas que no sólo te ayuda a eliminar el deseo de fumar, sino que tiene un porcentaje de 90% de éxito.

dejar el cigarro

Funciona porque no sólo se trata de que no vuelvas a fumar más, sino porque te ayuda a comprender realmente la razón por la cuál fumas y por qué se te ha hecho tan difícil dejarlo anteriormente. El curso ataca la raíz del problema, ahí es donde radica su tasa de éxito a nivel mundial y cubre aspectos importantes sobre cómo dejar de fumar, aun cuando lo hagas por ansiedad, presión social, estrés o cualquier otra situación, para que tomes consciencia de que no necesitas depender del tabaco.

¿Cómo funciona el curso?

dejar el cigarro

En un ambiente tranquilo, con un grupo de entre 15 y 20 fumadores, recibirás un curso con duración aproximada de 6 horas. En este ambiente recibirás información directamente del terapeuta certificado por Allen Carr, quien no sólo dejó de fumar definitivamente usando este método, sino que ahora lo comparte con cientos de personas a través de sencillos pasos:

  • Entendiendo por qué fumas, sin necesidad de usar imágenes o estadísticas para asustar, sino entendiendo la razón por la cuál el fumador se engancha.
  • Identificando qué es lo que más te mantiene enganchado y eliminando así el deseo y los miedos que te mantienen fumando.
  • Y la culminación es un ejercicio importante de relajación, donde se refuerzan los puntos principales aprendidos.

Una vez que salgas del curso no necesitaras parches, chicles, pastillas o cualquier otro método, sólo una actitud y una manera de pensar diferente.