dejar de fumar

. ¿Qué es el Juul?

Han sido muchas las ocasiones en que acá hemos mencionado alternativas que se pueden utilizar para dejar de fumar, incluyendo, lógicamente, el método de Allen Carr. Sin embargo en ninguna de esas ocasiones hemos hablado de los cigarrillos electrónicos como uno de ellos, hoy, vamos a charlar un poco al respecto de porqué y también de lo que es este producto que se conoce como Juul.

dejar de fumar
Primero debemos entender que los cigarrillos electrónicos no ofrecen ningún beneficio respecto a sus pares reales de tabaco y papel. De hecho los efectos son igualmente nocivos y solo se tiene la errónea creencia de que por ser solo de vapor de agua no causan daño. Eso es un error grave, no importa el tipo que sean, el daño es el mismo en los pulmones, garganta y boca.

JUUL TAMBIÉN TIENE NICOTINA Y NO ES PARA DEJAR DE FUMAR

Debemos comenzar por explicar que el Juul es un producto diseñado para FUMADORES y que simplemente busca ser amigable con el ambiente proveyéndoles de una alternativa que si bien provee la misma carga de nicotina que un cigarrillo normal solo evita el uso de papel y cartón en su producción siendo así, amigable al ambiente y evitando la generación de humo de segunda mano a quienes rodean a la persona que lo consume.

Esto es sumamente importante pues para quién ocupe esta alternativa nada estará cambiando en el aspecto de los efectos físicos y psicológicos que la adicción crea. Recordemos que la nicotina crea una adicción en toda regla y este producto lo único que hace es cambiar la forma en que esta llega al cuerpo humano. Es crítico entender esto pues muchas personas creen que ocupar este producto y algún otro parecido son una solución para dejar de fumar. FALSO.

dejar de fumar
En su sitio web la compañía que fabrica este producto es muy clara al indicar que NO son un producto destinado a dejar de fumar y mucho menos para que un fumador que ha logrado dejar de fumar lo use como una supuesta alternativa a la adicción que dejó. Entendamos un punto muy importante, hay un tipo de productos conocidos como “productos de cesación” los cuales tienen por objetivo coadyuvar a los métodos para dejar de fumar que conocemos y cuyo objetivo es permitir que el fumador deje poco a poco la adicción. Juul no tiene se objetivo. Juul es un producto de alternativa. Esto es, que en vez de ocupar cigarros comunes y corrientes y cuyo consumo es prohibido en lugares cerrados, aeronaves y demás por el hecho simple de que son combustibles y además generan humo de segunda mano, este producto no lo hace y si provee la cantidad de nicotina que proveería un cigarrillo normal.

Por tanto debemos tener muy, pero muy claro que Juul es simplemente un sustituto del cigarrillo normal, provee nicotina igual, mantiene la adicción igual y causa el mismo daño. Y tal como antes se dijo, ni es un producto para terapia de cese de fumar o alternativa para suprimir los síntomas del síndrome de abstinencia. Juul es simple y literalmente un cigarrillo moderno pero con los mismos perjuicios del cigarrillo común y corriente.