dejar el cigarro

¿Por qué la comida sabe mejor cuando dejas de fumar?

Cuando hablamos del cigarro seguramente piensas en el daño que le hace a tus pulmones, pero ¿qué hay de la boca y cuál es el beneficio que el dejar el cigarro deja en ésta?

La boca, al ser la puerta de entrada al organismo, es el primer contacto que la nicotina tiene con nuestro cuerpo: dientes, encías, labios y por supuesto, lengua.

dejar el cigarro

La reducción del gusto es un efecto conocido. Con el tabaco, el fumador desarrolla una limitación creciente en sus capacidades para percibir sabores debido a que las sustancias tóxicas que contienen los cigarros obstaculizan la labor de regeneración de las papilas gustativas.

Las papilas gustativas son las responsables de transmitirnos la sensación de dulce, amargo, salado y ácido. Pero no solo nos sirven para apreciar los tipos de sabores o gustos, sino también ayudan a la activación del sistema digestivo que cambia las secreciones de saliva, el ácido del estómago y los jugos pancreáticos; también mejoran los sentimientos de placer y saciedad al comer y nos ayudan a determinar la calidad de los alimentos y si están en buen estado o no.

Beneficios para tu boca.

dejar el cigarro

Dejar el cigarro es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu bienestar físico. No sólo mejorarás tu sonrisa, sino que además recuperarás uno de los sentidos más preciados por todos: el gusto.

No es un mito que las personas cuando dejan el cigarro disfrutan más la comida.

Las papilas gustativas se regeneran cada dos semanas, acción que disminuye con el constante consumo de tabaco; al suspenderlo, estas recuperan su funcionamiento progresivamente dándole a la persona más sensibilidad a los sabores y, por lo tanto, a las funciones normales de la boca y la saliva, mejorando así tu calidad de vida.

Imagina una vida donde al dejar el cigarro, los sabores vuelven a tu boca; poder disfrutar y reconocer cada sabor al cien por ciento sin que se vea entorpecido o disfrazado por el amargo sabor del cigarro.

¡Así que ya lo sabes! Un impulso más para vivir pleno físicamente.