Dejar el cigarro

Quiero Dejar El Cigarro Pero No Me Decido ¿Cuál Es El Primer Paso?

Dejar el cigarro es una tarea que de fácil no tiene nada y eso lo hemos dejado claro desde siempre. Hay que entender que fumar es una adicción como cualquier otra y que como toda adicción en regla tiene una parte física y una parte psicológica, ninguna de las dos es sencilla de trabajar pero si algo tienen en común es que requieren el mismo primer paso: tomar la decisión de dejar de fumar.

Dejar el cigarro

Sonará increíble pero así es, el primero paso es que tomes la decisión. Muchas veces se piensa que para dejar la nicotina se necesita un primer paso complicado pero no. Ese primer paso tiene que venir de ti. Tiene que ser tu deseo de dejar la adicción que no solo te afecta a ti, afecta a toda la gente que está a tu alrededor, afecta su salud, afecta, en el caso de tu familia, su economía (en promedio un fumador que consume una cajetilla por día llega a gastar poco mas o menos MX$2,000 al mes solo en tabaco).

DEJAR EL TABACO ES TU DECISIÓN Y ES UNA DECISIÓN DE VIDA

Lo que sí debes tener claro es que la decisión que tomes, será una decisión de vida en todos los sentidos pues por una parte te estarás dando más años de vida y por otra le das una nueva vida a toda esa gente que te rodea y que, aunque no te dieras cuenta, sufría a tu lado la adicción que te creaste a la nicotina. Por eso es que el primer paso, vale la insistencia, tiene y deber ser, que tú lo quieras y que tú lo decidas.

Dejar el cigarro

Sin embargo no debe ni puede ser una decisión vacía, debe comenzar con eso, sí, con que digas y decidas que vas a dejar de fumar, PERO, también debes declarar en qué momento sucederá. Esto es muy importante pues muchas personas tienden a hacer promesas de diferente tipo pero sin declarar en qué momento aquello sucederá lo que hace que se vaya posponiendo y posponiendo hasta que finalmente no se lleva a cabo.

Por eso es altamente crítico que una vez que has dado el primer paso habiendo decidido alejarte de la nicotina y de su nefasta adicción, también marques el día en que comenzará el proceso. No te decimos que será un camino fácil, no, eso sería mentir y ser deshonestos, decimos que el primer paso (el más importante) es que quieras. Posteriormente tendrás que hacer otras varias cosas (como por ejemplo tener un equipo de apoyo) para poder ir avanzando y así finalmente poder llegar a la meta que te has trazado que es tener una vida sana y libre de tabaco.

Dejar el cigarro es la decisión que cambiará tu vida para bien, será una decisión en la que iniciarás un viaje de un solo sentido, de una vida atada a una adicción a una vida libre y mucho, pero mucho más feliz no solo para ti sino también para tu grupo más cercano. Conforme avances en el camino verás como todo cambia a tu alrededor, y como dijimos antes, cambia para bien.

Tienes que tener presente que, aunque los demás pasos del proceso para dejar el cigarro tendrán su esfuerzo, este sin duda será el más importante y más fuerte de todos pues será en el que marques el antes y el después de tu vida. Recuerda el viejo proverbio árabe que dice “Para iniciar un largo viaje primero tienes que dar el primer paso”.