Dejar el vaping

El Vaping como causal de Accidentes Cardiovasculares

Publicado en | por
Hablar de vaping es hablar de una adicción que es en extremo peligrosa, incluso mas que el cigarro convencional. Esto debido a que además de su contenido de nicotina (que es el elemento por antonomasia para causar adicción) contiene una gran variedad de metales pesados a cual mas dañino para el cuerpo humano. Además se ha conocido de una enfermedad propia del uso de vapers: el pulmón húmedo. Esta afección puede ser incluso fatal en muchos casos si no se trata a tiempo.
Dejar el vaping

Sin embargo no es de eso de lo que queremos hablar hoy sino de un problema más delicado y que también puede tener consecuencias fatales si no se decide dejar el vaping: los accidentes cardio y cerebro vasculares provocados por el uso y consumo de estos aparatos. Es critico que se de a conocer esta información pues cada vez que se usan estos aparatos y se inhalan las sustancias contenidas en las esencias, el riesgo de sufrir una afección de este tipo es sumamente grave.

DEJAR EL VAPING PARA NO DEJAR DE VIVIR

Si, así tal cual debemos decirlo. Esto porque los accidentes cardiovasculares que provoca el vaping son mas que graves, fatales en la mayoría de los casos. Comencemos por entender a lo que nos referimos con esto. Primero, un accidente cardiovascular se refiere al momento en que una vena o arteria, a razón de un bloqueo, de un estrechamiento y de una hipertensión continuada, se rompe y provoca una hemorragia que en la mayoría de los casos tiende a ser fatal.

Dejar el vaping
En el caso de los accidentes cerebrovasculares, estos funcionan de la misma forma que los anteriormente mencionados con la diferencia de que ocurren específicamente en el cerebro lo que puede llevar desde parálisis completas, perdida del habla, la vista, el oído, o incluso la muerte en una buena cantidad de casos.

Esto se debe a que el vaping y las sustancias que contienen las esencias que se vaporizan provocan, en principio una alteración en el ritmo cardiaco, esto es, que la presión del corazón suba considerablemente, esto ya en si mismo es delicado. Pero el problema es que no es el único daño que causa. Paralelo a esto, las sustancias químicas contenidas y consumidas también provocan un estrechamiento de las arterias y aquí es donde comienza el problema. Dos cosas que son necesarias para que suceda un accidente cardiovascular tanto en cualquier área del cuerpo como en el cerebro, son: hipertensión y estrechamiento de las arterias.

Pensemos en esto, que sucede cuando conectamos una manguera común y corriente y abrimos la llave del agua a lo máximo que da? Al interior de esta se genera una enorme presión debido a la cantidad de agua que transita por ella en poco tiempo, y que pasa si en alguna parte de esta manguera colocamos algo que estreche el paso del agua? Bueno, esta ira llenándose de presión con la cantidad de liquido que quiere forzar su paso pero que no puede avanzar, así estará hasta que se rompa y el agua se derrame en ese punto.

Habrás notado que usamos la palabra “derrame” pues esta es la forma típica de llamar a un accidente tanto cardio como cerebrovascular. Porque en realidad es lo que ocurre, se derrama sangre donde no se debe y al ocurrir deja sin oxigeno amplias áreas del cerebro o del cuerpo lo que puede derivar en graves consecuencias e incluso la muerte en la mayoría de los casos. No es esta pues una buena razón para dejar el vaping de una vez y para siempre?