Dejar el vaping

Construcción Arterial y El Vaping 

Publicado en | por

Una de las más graves consecuencias que tiene el vaping más allá de los gravísimos daños que produce al sistema respiratorio son las que se producen en el sistema al que inmediatamente después de inhalar se dirigen los químicos (incluyendo, claro está, la nicotina) que componen esta supuesta “alternativa sana” a fumar, esto es, el sistema circulatorio. El más notorio sin duda alguna es el aumento en el ritmo cardiaco desde el primer momento, pero este en su momento no es, ni de cerca, el más grave. No, del que queremos hablar hoy es aún más crítico, uno que, si no se decide dejar el vaping… tal vez no ofrezca una segunda oportunidad. Hablamos de la constricción arterial.

Dejar el vaping

Pero empecemos por explicar en qué consiste. Conforme pasa el tiempo y el usuario de estos aparatos continua (e incrementa) su uso, los químicos contenidos en este comienzan a provocar un efecto altamente peligroso en las arterias, esto es, comienzan un proceso de estrechamiento que hace que estas sean más angostas lo que provoca que circule menos sangre por estas y por tanto que los órganos afectados no reciban la oxigenación y los nutrientes necesarios para su diario vivir. Aquí podemos dividir el problema en dos partes: la primera es que no hay una regla especifica o proceso especifico que indique que órgano u órganos sean los afectados por este proceso y por segunda, menos aún en que orden esto acontecerá. De ahí que el resultado de que esto continue en el mediano plazo sea aún más grave.

ACCIDENTES CARDIO Y CEREBRO VASCULARES POR NO DEJAR EL VAPING

El asunto es que esto genera, además de lo antes expuesto, un incremento en la presión pues el corazón tiene que esforzarse de sobremanera para lograr irrigar aquellas áreas que se ven afectadas por este proceso. Aquí comenzamos a ver un gravísimo 2+2, ¿por qué? Bueno, porque la suma de una presión alta más una constricción arterial o estrechamiento de las arterias no puede ser otra que un accidente cardiovascular, lo cual significa, una ruptura explosiva de la arteria con la consiguiente hemorragia agregada. Cualquier médico estará de acuerdo con nosotros respecto a que no hay ninguna incidencia de esta clase que no sea peligrosa, y que muchas de ellas pueden tener resultados fatales dependiendo del tiempo en que se pueda tomar acciones en un centro asistencial.

Sin embargo, si aquello se convierte en un accidente cerebrovascular, esto es, que la ruptura arterial suceda en el cerebro las consecuencias pueden ser en extremo graves sino es que fatales. Una persona que sufra un accidente de este tipo puede terminar con graves limitaciones en su vida y ser totalmente incapaz de poder ver por sí misma de ahí en adelante, incluso quedar postrado de por vida. No, esto no es para nada una expectativa grata. Pero es una realidad si no se decide dejar el vaping cuanto antes.

Tenemos que entender que vapear no tiene nada, absolutamente nada, de sano ni mucho menos es una alternativa a fumar. Es simplemente una forma diferente de estar encadenado y prisionero de una adicción. Tan simple como eso. No, la única forma de ser libre es simplemente no ser adicto. Es tomar una decisión de vida y usar un método que permita dejar este “hábito” de una vez y para siempre. No hay que esperar más. El día es hoy y el momento ahora. Hazlo ya.