Dejar el vaping

El Vaping como puerta a cosas Peores

Tenemos que hablar de este tema que es bastante serio, esto debido a que muchos jóvenes están cayendo víctimas de la peor mentira jamás contada que es el presentar al vaping como “la alternativa sana a fumar”. Tenemos que entender que al igual que sucede con el tabaco convencional, los líquidos que se evaporan para su inhalación en los aparatos de vaping contienen igual o mayor nivel de nicotina que los cigarrillos convencionales, esto los hace una vía perfecta para crear una adicción en el usuario.

Dejar el vaping

Este es el inicio del problema pues una vez que la persona se hace adicta a la nicotina esta va a creando una necesidad mucho mayor de consumo. Recordemos que toda adicción lleva de la mano un desorden químico a nivel cerebral que causa lo que se conoce como “síndrome de la abstinencia” y es ese sentimiento de falsa ansiedad que hace al adicto necesitar la sustancia a la que se ha enganchado hasta que esta alcanza su nivel en el cuerpo. El problema es que conforme el consumo de la sustancia se hace más constante el nivel que el cuerpo requiere de la sustancia también aumenta haciendo que el simple uso de un aparato de vaping se vuelva insuficiente para satisfacerla. Por eso es que es crítico que alguien que use esos aparatos decida dejar el vaping, pues de no hacerlo, al llegar a este punto, se verá inclinado a buscar otras alternativas para satisfacer su necesidad de nicotina.

DEJAR EL VAPING ES FUNDAMENTAL PARA NO PASAR A OTRAS ALTERNATIVAS MUCHO MAS NOCIVAS

Debemos entender que como toda adicción el uso del vaper hace que la persona, conforme el nivel de nicotina en el cuerpo va creciendo, encuentre poco satisfactorio su uso y decida buscar el alivio a su necesidad en otras formas de obtenerla, en este caso el uso de cigarrillos convencionales lo cual, además de todos los daños que produce, también terminará por llegar a un punto de insuficiencia (si es que la persona no desarrolla afecciones graves antes) que lo puede llevar a usar otro tipo de sustancias.

No está de más recordar que el uso de estas sustancias viene de una insatisfacción provocada por la falta de la misma en el cuerpo y que, como toda insatisfacción (como beber o comer) busca ser satisfecha, en este caso puede llevar a alguien de vapear, como ya se dijo, a fumar tabaco convencional, y cuando esto no funciona, a otras sustancias. Este es el peligro que vemos en los jóvenes que son los clientes más asiduos de estos aparatos que, como te habrás imaginado, son fabricados por las mismas tabacaleras que producen los cigarrillos convencionales.

Dejar el vaping

En muchos países del mundo ya se están llevando a cabo campañas en medios masivos y horarios premium para lograr que los jóvenes tomen conciencia del verdadero peligro que el vapeo representa para su salud y para que, si ya son usuarios, tomen cuanto antes la decisión de dejar el vaping y así evitarse males mayores en el mediano plazo. Por eso, aquí en Allen Carr nos esforzamos por lograr que se comprenda que el vaping no es sano bajo ningún punto de vista y que el uso de estos aparatos tiene graves consecuencias para los usuarios en el mediano plazo, consecuencias que pueden llegar a ser fatales.

El día es hoy, el momento es ahora, deja el vaping y dale una oportunidad a la vida.