Dejar el vaping

¿Y si Vapeo y hago Deporte?

Publicado en | por

Uno de los grandes problemas del vaping es que mucha gente todavía no los considera un objeto de adicción grave como lo es el tabaco convencional. De hecho, y lo hemos mencionado aquí en cantidad de ocasiones, la mentira más grande jamás contada en la historia moderna de la humanidad es que el vaping es algo sano. Y esta mentira es la que ha hecho que muchos deportistas, a todo nivel, crean que pueden usarlo y no tener ningún tipo de problema.

Dejar el vaping

Hoy queremos romper el mito, queremos mostrar que la realidad es algo totalmente diferente y que si, si hay gravísimos riesgos si se es deportista y al mismo tiempo se hace vaping y se consumen las sustancias, incluyendo la nicotina, que están contenidas en las esencias que se vaporizan en estos aparatos, además claro, de hacer nuestro llamado de siempre para que tomen la decisión de dejar el vaping de una vez por todas.

TODO DEPORTISTA DEBE DEJAR EL VAPING CUANTO ANTES

Si se es deportista, y volvemos a insistir, no importa si amateur o profesional (bueno, si se es profesional esto es aún mas grave) se debe dejar el vaping cuanto antes porque el daño que esto causa es simplemente pavoroso. Comencemos por hablar del sistema respiratorio, critico para todo deportista, el uso constante del vaping causa una reducción considerable en la cantidad de oxigeno que llega al sistema circulatorio para su transporte. No es un secreto para nadie que parte del proceso para que un deportista pueda dar todo de si mismo se requiere de que sus músculos estén perfectamente oxigenados, sin embargo si se hace vaping, esto no va a ocurrir, al menos no en la forma necesaria.

Dejar el vaping
Esto, claro está, reducirá considerablemente el performance atlético y por tanto el deportista no podrá llegar al nivel que debe y busca. Y esto sin contar los graves riegos de infartos y accidentes cerebro vasculares que se pueden producir por los picos en la presión sanguínea producto de la nicotina contenida en estos aparatos.

Pero hay otra consecuencia muy grave y esto aplica especialmente a los deportes de contacto o aquellos en que la probabilidad de heridas esté presente, y es que el consumo de las sustancias contenidas en el vaping produce un efecto de retardo en el proceso de curación de las heridas que se producen en el cuerpo. No creo que sea necesario explicar lo delicado que esto puede ser, especialmente porque en todo deporte donde alguna herida se produce, es critico que esta sane lo antes posible.

Y eso no es suficiente no son solo las heridas abiertas las que sufren este retraso en su proceso de curación, esta visto que también lo hacen todo tipo de lesiones y aquí es donde el meollo del problema está porque un deportista no puede estar mucho tiempo aguardando a que una lesión de cualquier tipo sane. El problema mas grave es que pocos saben que la causa en la demora de su curación es lo que ponen en su boca día con día.

El vaping en palabras resumidas, no brinda ningún tipo de beneficio a quien lo utiliza y menos aún si este es un deportista, sea amateur o profesional y solo servirá para acortar una vida activa por años y todo por una adicción. ¿Cuál es ahora tu decisión?