Dejar el vaping

Dejar el Vaping Educando

Publicado en | por
Sin duda alguna el vaping se ha extendido como el mismo humo que se genera con esos aparatos entre la juventud y los jóvenes adultos. Y no es para menos, se les ha vendido y presentado como la alternativa “sana” al tabaco convencional y se ha mentido diciendo que no se sufrirá ningún problema al cambiar del tabaco a las esencias que usan estos aparatos. Por eso día con día crece la cantidad de usuarios y por ende la cantidad de pacientes con diferentes enfermedades que llegan a los centros de atención hospitalaria.
 Dejar el vaping

El problema es que así como las tabacaleras han hecho un gran esfuerzo por acentuar la mentira respecto a lo “sano” que son estos aparatos y que se puede dejar el vaping cuando se desee, han hecho que lograr que alguien entre en conciencia de que nada de esto es cierto se vuelva algo sumamente complicado y difícil. Pero es una lucha por así decir, que debemos llevar a cabo, especialmente antes de que alguien querido para nosotros llegue a ocupar alguno de aquellos aparatos.

DEJAR EL VAPING SE PUEDE EVITAR EDUCANDO

Si, la expresión anterior puede sonar rara pero tiene un sentido bastante más práctico del que aparenta. Entendamos que el proceso de dejar el vaping es aquel que debemos llevar a cabo cuando alguien ya está consumiendo estos aparatos y es necesario lograr sacarlo de ello para evitar que se haga mas daño a si mismo y a quienes le rodeen cuando lo haga. No, lo que queremos decir es que al educar a las personas que amamos lograremos que ni siquiera lleguen a acercarse a estos aparatos y así no llegar a necesitar nunca de tener que dejarlo en primer lugar.

El primer paso es NO confrontar. Cuando alguien que conozcamos diga que quiere probar el uso de esos aparatos la forma correcta de abordar el tema no es ir en contra y comenzar una diatriba diciendo que son “malos” o que son peligrosos, no, eso hará que la persona se sienta atacada y se pondrá directamente a la defensiva y cualquier intento de disuadirlos se volvería ineficaz.
 Dejar el vaping

No, la forma correcta, y que han adoptado muchas organizaciones en el mundo que luchan contra el vaping, es ilustrar lo que contienen las esencias que se colocan en estos aparatos y lo más importante de todo, su contenido, en especial la presencia en TODAS las esencias, de la nicotina. Elemento común entre el vaping y los cigarrillos convencionales. Es importante que las personas que tengan la idea de usar estos aparatos sepan y entiendan que existe la posibilidad de la adicción ante la presencia de este químico y que los daños que se pueden sufrir son severos.

Este es otro punto importante que se debe tratar y es que el vaping provoca otro tipo de daños específicos del uso de estos aparatos como lo es el conocido como “pulmón húmedo” en el cual el vapor que se inhala se condensa en los pulmones y genera líquido el cual al irse acumulando en los pulmones genera un tipo de neumonía que de no tratarse a tiempo podría ser fatal.

Al usar esta información, y solo de esta manera, lograremos crear una conciencia que permita lograr que las personas que tengan la idea de usar estos aparatos desistan de ello antes siquiera de tocarlos.