Dolor en el pecho por Vapear
No cabe duda de que de todas las afecciones o malestares que una persona puede sufrir, el dolor en el pecho es la que más temor causa debido a que se relaciona de manera directa con problemas en el corazón o con la inminencia de un ataque cardiaco. Sin embargo, hay otras razones por las que podemos sentir este tipo de malestar, y la que hoy vamos a comentar es directamente causada por el uso de aparatos de vapeo (conocidos también como vapers), pero antes debemos dejar claro que algunos malestares que dan como resultado dolores en el pecho provienen no del corazón sino de los pulmones o los bronquios.
Al vapear inhalamos una gran cantidad de vapor caliente el cual transita desde la boca pasando por las vías aéreas superiores y llega hasta los pulmones donde comienzan los problemas pues parte de ese vapor se re condensa y los pulmones comienzan a llenarse de líquido. Esto en sí mismo dará lugar a un escenario de neumonía en el mediano plazo, pero no es a esto a lo que nos referimos en esta ocasión. Hablaremos de lo que ocurre cuando al vaporizarse las sustancias químicas contenidas en los líquidos para vapear se convierten en otras sustancias que son altamente nocivas para el consumidor.
HAY QUE DEJAR EL VAPING PARA RECUPERAR LOS PULMONES
El problema de estas sustancias es que desde el primer momento dañan los pulmones y los bronquios, de aquí precisamente se originan los dolores en el pecho e incluso el abdomen al reaccionar estos a componentes que no deberían haber llegado allí en primer lugar. Sin embargo, uno de los problemas que impiden determinar en el primer momento que el malestar sea causado por el vaping pues estos se asocian más comúnmente con una gripa o algo parecido. Esto hace que muchos que consumen con estos aparatos no comiencen a pensar en dejar el vaping pues no creen que el uso de estos aparatos sea la causa de su malestar.
El punto trágico de todo esto es que cuando finalmente caen en cuenta que el consumo con estos aparatos y la constante inhalación de vapor repleto de químicos nocivos es porque aquellos dolores que comienzan a sentir (en casos afortunados comienzan desde la primera vez que se usan los aparatos) es por el daño constante que se ha hecho a los pulmones y las vías aéreas, daños que pueden ser muy graves dependiendo de que tan constante sea esta práctica de parte del consumidor.
No, si usted o alguien que conoce ocupa estos aparatos, es fundamental que tome la decisión de dejar el vaping cuanto antes. Los pulmones son órganos maravillosos que tienen la capacidad de recuperarse de los daños que les infligimos si les damos la oportunidad, y esto significa dejar de usar estos aparatos. Entre más pronto se haga, más se podrá lograr un buen nivel de recuperación, por eso siempre insistimos en que el día es hoy y el momento para ser libres es ahora. No se debe ni se puede esperar más.