Dejar el vaping

El Vaping NO es Natural

Publicado en | por

Bien, hoy vamos a tratar algo que es no solo crítico e importante de saber sino también de entender pues hablaremos de otro frente desde el cual el vaping hace daño, y de lo peligroso al mismo tiempo que es el uso de estos aparatos. Porque si algo no ha cambiado y continúa siendo igual, es que el vaping es en extremo peligroso y los daños que ocasiona al cuerpo humano se dan incluso más rápido que cuando se fuma tabaco convencional. Hablamos de lo que se utiliza para darle “sabor” a las esencias que usan estos aparatos y que son parte del atractivo hacia los jóvenes.

Dejar el vaping

Hemos dicho muchas veces que el vapeo es la mentira más grande jamás contada en la historia moderna. Y lo peor es que esta mentira se enfoca a los jóvenes para que sean ellos los que usen estos aparatos y, con el paso del tiempo, vayan pasando al uso de tabaco convencional y en peores casos a otras sustancias adictivas peores. Pero nuestro punto de hoy va por otros derroteros, todos hemos visto que los líquidos o esencias para vapear son de diferentes sabores: fresa, chocolate, vainilla, menta, etc. Bueno, la mayoría de las personas evidentemente creerán que el sabor que perciben al usar estos aparatos proviene de extractos o concentrados de estos productos, como ocurre en otros escenarios. Bueno, la verdad, es muy diferente por no decir aterradora.

DEJAR EL VAPING PARA DEJAR DE INHALAR QUIMICOS NOCIVOS

En realidad, los “sabores” provienen de mezclas de químicos que nada aportan al cuerpo y más bien causan daños gravísimos conforme más constante sea su consumo. Por eso dejar el vaping no es una opción para quienes usan estos aparatos sino más bien una decisión de vida. Hay que entender y saber que quienes fabrican estos aparatos y los líquidos que se vaporizan no tienen el menor interés en proveer algo positivo para sus consumidores (por si no lo sabían son las mismas tabacaleras que hacen los cigarrillos convencionales) y lo único que quieren es proveer un falso placer en diferentes sabores mientras que, al interior del cuerpo, estos productos están causando daños que pueden ser irreversibles.

Dejar el vaping

Y que daños pueden ser esos, bueno, pueden ir desde irritaciones de leves a moderadas en las vías aéreas superiores y medias (garganta y bronquios) hasta lesiones en las membranas pulmonares por la exposición constante a estas. Recordemos que una persona que vapea lo hace varias veces al día, no solo una, y más convencido este de que no le hará daño, más constante será su uso, superando incluso a aquellos fumadores empedernidos que fuman varias cajetillas de cigarrillos convencionales al día.

Esto sin hablar de que todas y cada una de estas sustancias químicas con las que se “construyen” estos sabores, son ALTAMENTE CANCERIGENAS. Si, tal cuales. El uso constante y continuado de estas sustancias hace a todos los órganos que tocan, propensos a desarrollar tumores altamente cancerígenos. Solo esto en sí mismo debería ser suficiente razón para poner en la mesa el vaper y dejar el vaping de una vez y para siempre.

Porque lo bueno es que hay un método y forma para lograrlo y ser libre y evitar tan nefastas consecuencias. El día es hoy y el momento ahora.