dejar el vaping

El Vaping puede confundir un Diagnostico

Publicado en | por
Si, sonará increíble pero es parte de los problemas que pueden y ocurren a quienes tienen la practica del vaping como parte de su vida. Pero vamos por partes, una de las cosas que permiten a todo médico el poder determinar el padecimiento de una persona son los síntomas. Esas fallas que se dan en el cuerpo humano son las que hacen las veces de mensajeras para un especialista sepa que nos ocurre y como tratar la raíz del problema (recordemos que curar una enfermedad no significa curar los síntomas sino la raíz de estos), pero ¿Qué sucede cuando un elemento externo se entromete y genera síntomas que puedan llevar a un diagnostico errado?
 Dejar el vaping

Empecemos por lo siguiente, entre mas se vapea, la presencia de metales y otros químicos contenidos en estos van creado reacciones en el cuerpo que van desde ataques de tos intensos, diarrea, malestar estomacal, entre muchos otros. Esto debido a una situación muy simple y que hemos mencionando aquí: Lo que se inhala es líquido convertido en vapor el cual, en la mayoría de ocasiones puede condensarse en la garganta, o peor aún, en los pulmones, y llegar al esófago y estómago donde por razones obvias causan malestares sino daños de diferentes niveles.

DEJAR EL VAPING ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR TU SALUD

Esto trae como consecuencia que cuando estos se presentan el especialista tenga muchas mas dificultades para poder diagnosticar la causa correcta del problema. Recordemos que no es lo mismo un malestar como reacción a una enfermedad mas compleja que un malestar provocado como reacción directa a la ingesta de un producto que no debió de llegar al cuerpo en primer lugar.

Y a mas se demore una persona en tomar la decisión de dejar el vaping, estos síntomas se harán mas recurrentes y cuando estos sean causados como alerta de otro padecimiento, el especialista demorará mas tiempo en darse cuenta mientras los trata como consecuencia de la adicción existente al vapeo. No, debemos entender que el vaping no trae nada bueno.
 Dejar el vaping

Estamos además en un tiempo y momento en que síntomas como la tos alarman a cualquier especialista y califican a la persona como un potencial portador del virus Cov-Sars2 haciendo que este tenga que ir y hacerse un examen de lo mas incomodo solo para después darse cuenta de que todo es consecuencia de inhalar químicos nocivos y metales pesados contenidos en cada una de las esencias que se ocupan en los aparatos.

La decisión de dejar el vaping en este tiempo y momento debe hacerse sin pensar mucho en ella, es una decisión de vida y que además evitará síntomas y malestares que, además de no ser gratos, pueden confundir diagnósticos y demorar el tratamiento de enfermedades al no tener una certeza absoluta de su presencia.

Por eso hoy lo que queremos dejar como conclusión es que estos aparatos son tan peligrosos y nocivos como los cigarrillos y que su uso jamás traerá nada bueno ni mucho menos saludable al usuario, y si eres un usuario no debes desesperarte pues hay métodos comprobados que te permitirán dejarlo de forma tranquila y definitiva.