El Vaping y El Asma
La única solución que hay (y decimos solución porque en realidad no hay una cura) es utilizar medicamentos que en segundos alivian este problema desinflamando y permitiendo que la persona pueda respirar con normalidad de nuevo. Claro esto implica que el paciente debe tener siempre a mano su inhalador so pena de caer en una crisis más grave que amerite su traslado a un hospital o un desenlace mas grave. Cual es pues la relación entre esto y el no dejar el vaping? Bueno, es tan simple como decir que la segunda puede dar lugar a la primera.
DEJAR EL VAPING O PADECER ASMA, UNA DECISIÓN DE VIDA
Entendamos que el vaping es tan, sino más, pernicioso que el fumar de forma convencional debido a la cantidad de metales pesados que introducen en las vías respiratorias y que por si mismos causan daños e irritación, esto sin contar que el vapor en muchas, si no en todas, ocasiones, tiende a recuperar su estado original liquido dentro de los pulmones, esto es el punto de inicio para que una persona que hace vaping comience a desarrollar asma, entre otras afecciones pulmonares graves.
Entendamos bien lo que ocurre. Los metales pesados que contiene el vapor que se inhala entran al cuerpo en forma de micro-partículas que hacen exactamente lo mismo que un papel de lija, van frotándose contra las mucosas de las vías respiratorias, desde la boca, garganta, bronquios y claro está, pulmones. No olvidemos que no todas estas mucosas son iguales, boca y garganta son un poco más resistentes debido a que están hechas para el paso de alimentos a diferentes temperaturas por lo que es mas difícil que se dañen en poco tiempo, pero las mucosas de los bronquios y pulmones así como la tráquea son muy, pero muy sensibles. Porqué? Porque no están diseñadas para tratar con algo que no sea simplemente aire. Se supone que la nariz y los vellos que en ella crecen deben filtrar las partículas de polvo y demás antes que lleguen allí, pero cuando se vapea, los metales y químicos van directo y van irritando hasta causar afecciones como la antes mencionada.
Es critico hacer entender que tanto el fumar de forma convencional como el vaping llevan a los pulmones partículas y sustancias para los que estos no están preparados para manejar porque simplemente no deberían estar allí en primer lugar. Dejar el vaping puede evitar padecer una afección que impedirá que se pueda llevar a cabo muchas actividades de la vida diaria, estar dependiendo de medicamentos y aparatos para respirar mejor, no, el momento de dejarlo de una vez y para siempre es ahora, y si, es posible, solo hay que dar el primer paso.