El Vaping Y El Sueño
En todo el mundo investigadores médicos han demostrado que la falta de sueño puede provocar desordenes no solo fiscos sino psicológicos muy graves. De ahí que existan una variedad de medicamentos destinados al tratamiento de desordenes emocionales que puedan causar trastornos del sueño, pues, como ya se dijo, la falta de este, puede empeorar la situación del paciente. De ahí el tema que queremos tratar hoy, pues el no dejar el vaping puede causar trastornos graves del sueño con todas las consecuencias que esto conlleva.
DEJAR EL VAPING O DEJAR DE DORMIR
Si, como siempre lo hacemos tenemos que abrir el tema de una forma fría y directa, pero no hay otra manera de hacerlo. El vaping es sumamente peligroso porque causa los mismos, si no peores, daños que el fumar tabaco convencional y de los cuales hemos dado cumplida cuenta aquí. Sin embargo de los que menos se habla son de los daños psicológicos que la nicotina, presente en buena cantidad en los líquidos que se inhalan, causa a los consumidores.
Y esta es la conexión con el sueño precisamente. Como sucede con cualquier tipo de ansiedad no existe manera de poder predecir en que momento se dará un ataque, tampoco hay alguna señal en especifico ni mucho menos, como antes dijimos, horarios. Cuando una persona fuma o vapea, en cualquier momento del día o la noche el nivel de nicotina puede disminuir y, al estar comprometido el cerebro por esta adicción, este reacciona haciendo que el fumador necesite consumir para recuperar el nivel de nicotina en sangre, y esto, claro está, dará como resultado inevitable la interrupción del sueño.
Que esto suceda una noche de vez en cuando no sería un problema, la cuestión es que esto, conforme el fumador va consumiendo más y más, se puede volver algo constante y es aquí donde el problema se va agravando pues evidentemente la única salida es dejar el vaping no utilizar medicamentos para ayudar al sueño (esto solo agravaría la situación).
Es critico que quien hace vaping tome la decisión de vida de dejar de fumar cuanto antes porque a mas tiempo pase y el desorden en el sueño se haga mas severo, peores serán las consecuencias a todos los niveles de la vida de la persona. Dejarlo es posible, solo requiere de tomar la decisión que es el primer paso en el camino ¿Porqué esperar? El día es hoy para ser libre de una vez y para siempre.