dejar el vaping

El Vaping y La Piel

Sin duda alguna no hay algo mas importante para una mujer que su belleza física, y parte de esta es, evidentemente, su piel. Día tras día somos testigos de la cantidad de comerciales en revistas, radio y televisión haciendo notar una cantidad literalmente ilimitada de productos creados y diseñados para el cuidado de la piel de la mujer. Si, de la mujer. El hombre rara vez se preocupa por esos menesteres y menos aún ocupa producto alguno para eso a menos que sea de corte medicinal y por alguna urgencia médica.
dejar el vaping

Pero que tiene que ver todo esto con el vaping? Bueno, ese es el tema que queremos tratar el día de hoy. Es critico que se sepa que el vaping también puede causar daños graves en la piel de quienes consumen estos productos. Si, suena increíble porque la mayoría de personas creen que el fumar en general daña directamente el sistema respiratorio y áreas de contacto directo con el consumo de estos aparatos. Bueno, la verdad como siempre es muy diferente para quienes se resisten a tomar la decisión de dejar el vaping cuanto antes.

DEJAR EL VAPING ANTES DE DESARROLLAR PROBLEMAS DE LA PIEL

En primera instancia tenemos que tener claro que en el caso especifico de los aparatos de vaping lo que se consume y llega al cuerpo es un conjunto de químicos (incluyendo la nicotina) entre los que se destacan metales duros como el níquel y el plomo, entre otros.  Y aquí es donde comienza el problema. Y no podemos olvidar otro elemento que también es crítico: el glicol de propileno.
dejar el vaping

Pero vayamos por partes, en el caso de los metales duros tenemos que entender que nadie, en ningún momento se hace prueba alguna para determinar si es o no alérgico a ellos, y esto es por una razón puramente lógica: no se supone que debamos consumirlos en primer lugar.

Una persona se hace pruebas para saber si es alérgico a una cosa o la otra pues en algún momento se sabe y es claro que se llegará a su consumo por cualquier razón, sea un medicamento, alimento o bebida.  Por tanto, ninguna persona en su normalidad conoce si es alérgica al níquel, al cromo, al plomo o a cualquiera de los otros metales pesados que se contienen en los líquidos para vaping, menos aún si existe alguna alergia al glicol de propileno.

Cuando una persona es alérgica al níquel o a alguno de los metales pesados contenidos en los líquidos para vaping, el primer síntoma que tendrá es un salpullido nada bonito en la piel así como un malestar aún menos grato. Eso en el menor de los casos, en muchos otros se puede llegar a tener consecuencias más delicadas que requerirán la intervención de equipos de emergencia médica.

El mismo caso sucede con quienes son alérgicos al glicol de propileno, pero si ambos casos agregamos la presencia de la nicotina y un consumo prolongado de esta, estaremos hablando de consecuencias mas graves pues la nicotina ralentiza los procesos de cicatrización lo que, aunado a los sarpullidos y las lógicas consecuencias cuando la persona afectada se rasca o frota las áreas afectadas (en la mayoría de los casos manos, brazos y rostro) hablamos de consecuencias catastróficas para una mujer.

Por eso es que consideramos critico que toda mujer tome la decisión de dejar el vaping cuanto antes y lo haga con un método probado y comprobado para poder llegar a buen termino y tener una vida libre y saludable.