dejar el vaping

El Vaping en las Escuelas Secundarias

El Vaping no tiene nada que envidiar a los cigarrillos convencionales en lo que a los daños que cause en el cuerpo se refiere, es más, podemos incluso decir que causa mas daños en el cuerpo que un cigarrillo convencional debido a que está compuesto en su totalidad de químicos altamente nocivos y que además se vaporizan para su inhalación lo cual aumenta su capacidad destructiva.
Dejar el vaping

El problema del cual queremos hablar hoy es el que aqueja a muchas escuelas secundarias y que debe ser tomado en cuenta para evitar los daños a mediano y largo plazo que los jóvenes pueden y van a sufrir al utilizar estos aparatos bajo la falsa premisa de que son una alternativa sanaal cigarrillo convencional. Esto, como ya lo hemos dicho muchas veces es la más grande mentira jamás contada y quizá hasta la mentira mas grande del siglo XXI.

DEJAR EL VAPING COMIENZA CON SABER LO PELIGROSO QUE ES

Comencemos por lo básico, ¿porqué es que los jóvenes pueden usar estos aparatos en las escuelas secundarias? En primera instancia porque no necesitan un elemento combustible para usarlos, esto permite que los puedan llevar libremente en sus mochilas o bolsas de libros o en su ropa (recordemos que estos aparatos no son de gran tamaño), esto hace literalmente imposible su detección por parte de maestros, directores o, en algunos casos personal de seguridad.

Esto provoca que los jóvenes puedan usar estos aparatos en los sanitarios y en los patios sin que se pueda evitar y lo peor, que los compartan con otros compañeros lo que puede dar lugar, no solo a los daños que de por si causan los químicos contenidos en los líquidos que se vaporizan sino también a otro tipo de enfermedades altamente contagiosas.