Dejar el vaping

La Fertilidad Femenina y El Vaping

El Vaping, esa gran mentira que nos han contado diciendo que es una alternativa sana a fumar, ha demostrado ser, no solo igual, peor en cuanto a perjuicios a la salud se refiere a todos los niveles. Desde daños a todas las áreas del sistema respiratorio tanto externas como internas así como también daños gravísimos por no decir fatales al sistema circulatorio.
Dejar el vaping

Sin embargo el tema que queremos tratar hoy es mucho más delicado y afecta específicamente a las mujeres, especialmente aquellas que planean ser madres en algún momento de su vida. Y es que si una mujer desea ser madre lo mejor y más critico que puede y debe hacer es dejar el vaping cuanto antes.

DEJAR EL VAPING PARA ASPIRAR A LA MATERNIDAD

Estudios recientes han dejado al descubierto un hecho muy grave en relación con el uso de aparatos para vaping y específicamente los procesos relativos a la concepción. Entendamos en primera instancia que el proceso de concepción se refiera a los momentos donde el ovulo (ya fecundado) se adhiere al útero y comienza el proceso como tal de gestación de la nueva vida.

Según una publicación del Jornal para la salud endocrina, se ha descubierto que los niveles de nicotina contenidos en las esencias para los aparatos de vaping afectan gravemente la capacidad del útero para lograr la adherencia del ovulo fecundado al mismo y por tanto impiden que una mujer pueda quedar propiamente embarazada.
Dejar el vaping

Esto es algo muy serio. Muchas mujeres utilizan los equipos de vaping pensando que de esta forma no serán víctimas de los daños que suceden al fumar cigarrillos convencionales, sin embargo se ha comprobado, como antes quedó dicho, que esto es completamente falso y que el daño impide completamente el proceso de embarazo.

Por si esto fuera poco, otros elementos químicos presentes en las esencias para vaping como el glicol, provocan malformaciones y condiciones medicas adversas durante el periodo de embarazo (cuando este se produce) en mujeres que hacen vaping.

Tenemos que entender que estos químicos provocan daños directos al sistema respiratorio y circulatorio los que dan lugar a que un bebé en gestación no pueda recibir los nutrientes necesarios y el oxigeno necesario para su desarrollo en el vientre materno y por tanto entrar en riesgo de sufrir malformaciones graves o incluso, en casos mas graves, morir en el útero con el consiguiente riesgo de fatalidad para la madre.

Por eso es que nuestra preocupación para lograr que las mujeres decidan dejar el vaping es genuina, porque sabemos los peligros que representa esta práctica y las constantes mentiras que hay alrededor de estos aparatos que, como muchas veces hemos dicho, son tan perniciosos, sino más, que los cigarrillos convencionales.

Si eres mujer y haces vaping, el momento es ahora de tomar una decisión de vida y buscar un método probado y comprobado para dejarlo de una vez por todas y así, en el momento en que decidas ser madre, lo hagas en el mejor y más óptimo estado de salud posible.