dejar el vaping

El Vaping y La Pérdida de Peso

En esta ocasión continuamos con la serie de artículos que describen los diferentes daños que el vaping causa a todos los sistemas que conforman el cuerpo humano. Y es que al igual que sucede cuando se fuma tabaco, también el hacer uso de aparatos de vapeo daña al cuerpo humano en su conjunto.
dejar el vaping

Y claro está, el sistema digestivo no se queda atrás ni es ajeno a todo este daño. Es preciso que entendamos que estos daños se dan de forma simultánea por diferentes frentes, desde las  cuestiones relacionadas a la hipertensión que viene causada también por este vicio así como el daño directo por los componentes que se inhalan y que de una forma u otra llegan al estomago.

NO DEJAR EL VAPING PUEDE CAUSAR UNA GRAVE PERDIDA DE PESO

Empecemos por lo básico, tanto el vaping como el tabaco provocan problemas similares en lo que se refiere a desequilibrar los químicos que permiten que el cerebro opere de forma correcta y que además dan lugar a las diferentes emociones que sentimos, y como sucede con toda adicción poco a poco hacen que se reduzca el hambre en el consumidor y le crean una falsa creencia de que con el consumo de nicotina (contenida en ambas formas de fumar) es mas que suficiente.
dejar el vaping

Y aquí inicia el problema del que queremos hablar hoy, las personas que no son capaces de dejar el vaping y continúan consumiendo tienden a ir reduciendo su consumo de alimentos debido a los desequilibrios químicos que ocurren en el cerebro y que comienzan a dañar ese delicado equilibrio.

La cuestión es que la persona llega a tener un nivel de ansiedad tan alto, provocado por el consumo de nicotina que pone en segundo plano el comer, concentrándose únicamente en la siguiente inhalación, en el siguiente consumo de nicotina para saciar ese deseo. Esto, claro está, es sumamente grave pues de todos es sabido que la falta de alimento comenzará, de forma irremediable, a causarle debilidad, cansancio, y en muchos casos también graves síntomas de deshidratación.

Pero el problema mas grave, y en especial en estos tiempos de pandemia, es que al no consumir alimentos y perder peso el cuerpo también se hace más vulnerable a todo tipo de enfermedades pues el no consumo de nutrientes debilita de forma notable las defensas del cuerpo y lo hace propenso a sufrir cualquier tipo de infecciones entre las que, en el caso actual, podemos contar el Covid-19 en cualquiera de sus variantes.

Es preciso que entendamos que el vaping no es sano, bajo circunstancia alguna lo es, y que debemos tomar acciones decisivas para hacer que los jóvenes dejen este hábito para que no derive en otras adicciones y se hagan mucho más daño, y si somos nosotros los que usamos los aparatos es aún mas importante que entremos en conciencia del daño que nos estamos causando.

Dejar el vaping tiene que ser una decisión a tomar en este mismo momento pues el daño que hacemos a todo el cuerpo no solo es degenerativo sino que además se tiene que medir en el mediano plazo. El momento es ahora.