Dejar el vaping

Los aparatos de La Depresión y La Ansiedad

Cuando se habla de los vapers (los aparatos que sirven para hacer vaping) se ha dicho muchas cosas, entre las peores que son una “alternativa sana” para dejar el cigarro, increíble pero cierto. Claro que no lo son y no lo serán nunca. También se dice que son un buen “método para dejar de fumar” cosa que tampoco es cierta pues una cosa es lo mismo que la otra (fumar=vaping) por lo tanto tenemos que entender que en ambos casos es una adicción que hay que dejar cuanto antes.

Dejar el vaping

La razón fundamental de hablar de dejar el vaping es la que se refiere al hecho de que contiene el mismo ingrediente activo que contienen los cigarrillos: la nicotina. Este elemento químico es el que produce la adicción al provocar graves cambios en la química del cerebro y es justamente por ese camino que queremos llevar el artículo de hoy. Principalmente porque el vaping se ha vendido como la alternativa para los jóvenes y es a este grupo objetivo que las grandes tabacaleras apuntan su publicidad en busca de nuevos adeptos (porque no podemos ni debemos olvidar que quienes ya lo hacen no necesitan ninguna publicidad para seguir haciéndolo) .

DEJAR EL VAPING O SEGUIR CON ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

El problema de que el vaping se enfoque en los jóvenes son los efectos increíblemente nocivos que este vicio tiene, para comenzar hablemos de lo que provoca la nicotina, en primera instancia hablemos de la ansiedad, este efecto (idéntico al producido cuando se consume tabaco) hace que la persona sienta el deseo irrefrenable de consumir, en este caso, vapor, vapor que obviamente contiene nicotina, pues de lo que se trata es de recuperar el nivel en el cuerpo de este químico.

¿Y si pensamos que jóvenes que están en la secundaria o en la universidad consumen esta basura, que ocurre cuando el deseo de fumar (porque eso es lo que es) se presenta a media clase? Simplemente que se pierde toda atención con las consecuencias que esto acarrea a nivel académico. Es algo grave sin duda alguna. Esto, en paralelo con lo que causa en símismo el consumo de nicotina tiene otro resultado: la depresión.

Dejar el vaping

Entendamos que la depresión y la ansiedad son desordenes psicológicos muy, pero muy serios y que si no se atienden a tiempo pueden llevar a funestas consecuencias para quien las padece. Y el problema de que sean resultado del consumo de químicos como la nicotina complica mucho mássu tratamiento pues, a diferencia de cuando esta se presenta por razones normales, estas no se pueden tratar con medicamentos como normalmente se hace.

Y la razón es que precisamente la nicotina bloquea la efectividad de cualquier medicamento para combatir estos desordenes. No, la única salida para dejar el vaping es un método orgánico, que implique ir dejando, poco a poco, y de la misma manera en que llegó al cuerpo, este nocivo químico, un proceso que lleva su tiempo, sí, pero que es 100% efectivo.Es la única manera. Así como llegó poco a poco, necesitamos eliminarlo poco a poco.

Hablamos de una decisión de vida que no debe demorarse si acaso te encuentras en el lado de los consumidores, una decisión que valdrá por muchos años más de vida. Una decisión que debes tomar hoy, no hay día mejor que hoy para iniciar tu camino a la libertad.