El Vaping y los Componentes Orgánicos Volátiles
Que el vaping es sano es la mayor mentira jamás contada y eso lo hemos dicho incansablemente y no dejaremos de hacerlo pues es una verdad incontestable. Primero porque las mismas compañías que fabrican los cigarrillos y cigarros a base de tabaco son los que fabrican estos mismos aparatos bajo la falsa premisa de que son una alternativa “sana” a fumar tabaco. Esto claro está es a luces falso y aquí vamos mostrando poco a poco cada uno de los elementos que estos aparatos producen y que son totalmente nocivos para el ser humano una vez que entran al cuerpo.
Y de lo que hoy vamos a hablar es de un termino que compone y engloba la mayoría de estos elementos, se les ha dado el nombre de Componentes Orgánicos Volátiles porque no están presentes desde un primer momento en los líquidos o en los aparatos para hacer vaping, estos aparecen y se producen cuando se inicia el proceso de vaporización dentro del aparato, pues es aquí cuando estos componentes se liberan y, mezclados con el vapor que entra al cuerpo de la persona comienzan a causar estrago.
ES CRITICO DEJAR EL VAPING ANTES DE DAÑAR EL CUERPO
Porque nos esforzamos en que es critico que alguien que usa estos aparatos tome la decisión de dejar el vaping cuanto antes? Aunque parezca increíble el vaping es mas dañino que el fumar tabaco convencional precisamente porque el daño que producen los químicos al convertirse en componentes orgánicos volátiles se expande por todo el cuerpo y provoca graves procesos destructivos en órganos y tejidos.