Dejar el vaping

Los Niños y El Vaping

Hoy no hablaremos del humo de segunda mano y de los daños que este puede causar, no, no es de esta dicotomía que queremos hablar el día de hoy. Queremos hablar de algo mas importante, de como los niños ven el vaping conforme van creciendo. Esto basados en la premisa importante de que un niño se guía mas por el ejemplo que por lo que podamos decirle, pero que pasa cuando a esto sumamos que son bombardeados con la mentira de que es una «alternativa sana» a fumar? Este es el verdadero problema.
Dejar el vaping

Hacer que un niño vea positivamente al cigarro es algo muy difícil debido a que por todas partes se habla y se menciona lo dañino que puede ser, los riesgos a largo y mediano plazo al consumirlo así que el riesgo es minino provisto, claro está, que aprenda a resistir la presión de grupo. Pero el vaping es otra historia en si misma. No debemos olvidar que quienes fabrican estos aparatos son los mismos que fabrican los cigarrillos convencionales y solo buscan engañar a un nuevo público.  Por eso es tan difícil lograr que un consumidor decida dejar el vaping, porque la creencia de que lo que hace es algo sano, es complicada de eliminar.

NO HAY QUE VAPEAR PARA NO TENER QUE BUSCAR CAMINOS PARA DEJAR EL VAPING MAS ADELANTE

Un niño siempre quiere hacer lo que ve hacer a los mayores, así sean adultos o sean chicos mayores, ellos quieren sentirse iguales, intentar lo que ellos intentan, el problema es que un niño no conoce los peligros del vaping, y aquí incluimos todo, tanto el daño que hace el vapor que entra al cuerpo como los peligros de los aparatos al usarlos. Agreguemos a esto que no hay muchas campañas (al menos no tantas como las hay para hacer conciencia contra los cigarros) por lo que estos desconocen que también son dañinos.
Dejar el vaping
Y cuando llegan a la adolescencia o la pre-adolescencia buscan imitar estas cosas y, engañados al pensar que es algo «sano» que no van a tener ninguna adicción y que todo va a estar bien. Claro, al final se darán cuenta del error pero si tienen suerte será cuando el daño sea minino y aún puedan tomar la decisión de dejar el vaping.

Entendamos que es critico que se creen mas campañas de conciencia respeto al peligro del vaping y lo que representa el uso y consumo de estos aparatos, los peligros de que, cuando estos son de mala calidad pueden llegar a herir al usuario con explosiones o derrame de los químicos de las baterías, el daño que los consumibles causan al medio ambiente, en fin, divulgar todas las razones por las que los mas jóvenes no deban ver a estos aparatos como algo que ansían usar sino como algo que buscarán eliminar cuando tengan la oportunidad.

Esto debe ir de la mano con mostrarles que no todas las actitudes son dignas de imitación y mucho menos estas que que no llevan a nada bueno, porque tan dañino es un vaper como dañino es un cigarrillo común y corriente y la cantidad de porquerías que contienen.

El momento es ahora y no se debe perder un solo minuto más. Si comenzamos a trabajar el futuro desde ahora podremos garantizar un futuro completamente libre de nicotina. Hermoso no?