¿Migraña o Efecto del Vaping?
Usar aparatos de vaping no trae beneficio alguno para quien los usa, en realidad no existe una diferencia entre fumar líquidos o fumar tabaco, el daño es el mismo, el componente que genera la adicción (la nicotina) es el mismo. Pero se nos ha vendido la idea (falsa, por cierto) de que hacer vaping es una “alternativa sana” a fumar tabaco convencional. En realidad, es todo lo contrario. La cantidad de químicos contenidos en esta basura es tal que los daños, que pueden incluso ser fatales, pueden llegar en mucho menos tiempo que si se consumiera tabaco.
Los daños paralelos que se sufre cuando se utilizan estos aparatos son vastos de mencionar, y abarcan todo el cuerpo sin excepción, empezando, claro está, por el sistema respiratorio, sin embargo, el problema más grave viene cuando las “respuestas” del cuerpo a estas sustancias pueden complicar el diagnostico de ciertos padecimientos que, a la larga, pueden agravarse y hacerse complicados o imposibles de corregir. Hablamos, por su puesto, de aquellos que son de origen neurológico (del cerebro) los cuales en su mayoría se dan a notar por constantes dolores de cabeza.
LAS MIGRAÑAS Y EL DEJAR EL VAPING
La migraña tal como la conocemos es un dolor de cabeza de fuerte a mediana intensidad, de larga duración y que, en determinados casos puede tumbar en la cama a quien lo padece pues dicho dolor hace que la persona no pueda estar en lugares iluminados o incluso moverse con normalidad. El problema es que esta afectación puede ser señal de un padecimiento más grave y su aparición permitir a los profesionales de la medicina determinar, con suficiente antelación, algún padecimiento y así combatirlo. El problema llega cuando la persona vapea. Pues las migrañas o dolores de cabeza también suceden al usar estos aparatos.
Si, aunque no muchos lo saben el no dejar el vaping hace que el usuario sufra migrañas a consecuencia de la constante ingesta de nicotina y de la reducción en la oxigenación en la sangre. Esto es algo muy muy delicado. Como dijimos antes hay migrañas o dolores de cabeza que sirven como señal de alerta ante padecimientos graves de tipo neurológico, pero cuando estos son a consecuencia de hacer vaping, el problema estriba en que el médico no tiene forma de saber si la causa de aquellas migrañas es lo uno o lo otro. Y esto en consecuencia retrasaría el tratamiento de cualquier padecimiento que la persona pueda tener.
Aquí tenemos, ante nosotros pues, una de las más graves consecuencias relacionadas con el uso de estos aparatos. Médicos y especialistas de todo el mundo han hablado y dicho lo complicado que es para ellos el diagnosticar a una persona que ocupa estos aparatos pues no saben, a ciencia cierta, el verdadero origen de un dolor de cabeza o migraña. Por eso es que es crítico, si se es consumidor, dejar el vaping cuanto antes. Ya dijimos al principio que los daños en el corto y mediano plazo pueden llegar a ser fatales, pero aquellos que tengan otro origen, no podrán ser diagnosticados si el uso de estas porquerías confunde al especialista
No, el momento para dejar el vaper es ahora, ya hay un método para eso, confiable y seguro, pero requiere del paso más importante: decidir hacerlo. No esperes más. Hazlo hoy.