dejar el vaping

¿Qué daño causan al cuerpo los metales pesados presentes en el Vaping?

Abundantemente hemos hablado de lo peligroso que es el vaping, especialmente porque además de todos los químicos contenidos en ellos, también contiene nicotina la cual en sí misma es causante de adicción tal cual sucede con los cigarrillos convencionales. El problema es que conforme ha avanzando el tiempo se ha determinado que además de esta también hay otros elementos gravísimos contenidos en el aerosol que consumen aquellos que ocupan estos aparatos. Hablamos de los metales pesados que hay en el vapor y que terminan en los pulmones del fumador.

dejar el vaping

Metales pesados como el mercurio, el plomo, el arsénico, solo para mencionar tres de ellos, su presencia, combinada con la de los demás, la nicotina y otros químicos, crean una reacción sinergica de graves consecuencias para la persona que fuma (dejemos claro que vapear y fumar es lo mismo, solo cambia el elemento en que se lleva a cabo la acción). De ahí lo que queremos hablar el día de hoy, de los gravísimos peligros que tiene la ingestión de estos metales en el cuerpo y las consecuencias que pueden tener para el fumador.

DEJAR EL VAPING O TENER UN ACCIDENTE CARDIOVASCULAR

Comencemos por hablar del peligro de ingerir constantemente metales como el mercurio y el arsénico al utilizar aparatos de vapeo en vez de tomar la decisión correcta y dejar el vaping. Bien, comencemos por entender que el proceso respiratorio implica que al aire que respiramos (o en su defecto el vapor con todos sus químicos) llega a los pulmones  y estos, por medio de los alveolos pulmonares y otras membranas hacen que aquello que respiramos pase directamente al torrente sanguíneo. Ahora bien, en una situación normal lo que estará pasando a nuestro sistema respiratorio debería ser oxigeno, el cual es vital para mantener funcionando correctamente todas las instancias de nuestro cuerpo, siendo, claro está, la más importante, nuestro cerebro.

dejar el vaping

Que sucede pues cuando en vez de oxigeno lo que llega son metales pesados como los ya mencionados (mercurio, arsénico, etc), en primer lugar estos metales bloquean la correcta absorción de oxigeno, y  esto en si mismo ya es un problema grave, pues un cerebro privado del necesario oxigeno comienza a sufrir daños como un envejecimiento acelerado, problemas de memoria, mareos, entre otros, ya esto de por mis es grave.

Sin embargo el no dejar el vaping puede causar graves problemas en el corto plazo, investigaciones recientes han demostrado que la presencia de estos metales en el torrente sanguíneo también ha dado como consecuencia un incremento considerable en el riesgo de sufrir tanto accidentes cardiovasculares como cerebrovasculares. Estos accidentes pueden no solo llevar a la muerte del afectado sino también a limitar severamente su estilo de vida con situaciones como parálisis temporales o permanentes, graves estados de postraciones, solo para mencionar algunos, por tanto, no crees que es momento de tomar la decisión correcta?