Dejar el vaping

¿QUÉ ESPERAS QUE TE DIGAN PARA DEJAR EL VAPING?

La pregunta que titula nuestro artículo de esta semana es bastante interesante y representa mucho de lo que hoy se cree sobre el vaping. ¿La razón? Vivimos en un tiempo y era donde se ha vendido al vaping como una supuesta “alternativa sana” al fumar, peor aún, algunos hasta la consideran una forma para dejar de fumar… si, pensamos lo mismo, increíble. Dejar de fumar… fumando. No, ninguna de las dos cosas es verdadera. Ni es sano ni mucho menos es algo que sirva para dejar de fumar. Nunca en la vida lo será. Al contrario, es tan o más nocivo que un cigarrillo convencional.

Dejar el vaping

Las razones son variadas. Y podríamos mencionar todas, pero demos un ejemplo: el líquido que se vaporiza para su inhalación contiene, además de nicotina, metales pesados como níquel, cromo y plomo. La ingesta de estos metales es gravísima para la salud del ser humano y causa daños irreparables en los pulmones y el sistema circulatorio solo para mencionar los más importantes. Tampoco hace falta mencionar que la nicotina produce (y en casos donde ya se padezca previamente lo acentúa) depresión y ansiedad graves. No, los daños que producen los aparatos de vapeo no son un juego de niños ni de jóvenes (y desgraciadamente estos son a quienes está enfocado el uso de estos aparatos).

¿DEJAR EL VAPING O ESPERAR AL FINAL?

Esperar al final, es una frase muy fuerte, si, lo sabemos, pero cuando una persona, incrédulo a las graves consecuencias de no dejar el vaping es precisamente a lo que está jugando. Y si de jugar hablamos, tenemos que ser claros, el vapeo es lo mismo que jugar a la ruleta rusa, pero en vez de tener un disparo colocado en el tambor del revolver, tenemos los seis disparos. Solo es cuestión de presionar el gatillo y el resultado será fatal todo el tiempo. Así es el vaping.dejar

Por eso iniciamos este artículo con esta pregunta: ¿qué estás esperando que te digan para dejar el vaping? Porque conforme más tiempo pases consumiendo con este aparato habrá para escoger en lo que se refiere a los daños y consecuencias que habrá en tu cuerpo. Por ejemplo, ¿vas a esperar a sufrir un infarto, tener la fortuna de sobrevivirlo y que te digan que es por vapear? O… quizá te suene másinteresante esperar a que te digan que tienes cáncer en los pulmones y que tu tiempo de vida depende de las posibilidades de conseguir un trasplante simple o doble porque los tuyos propios están destruidos?

Dejar el vaping

O ¿qué te parece escuchar que tus encías están tan dañadas que en poco tiempo vas a perder todas tus piezas dentales? No, no creemos que, bajo ninguna circunstancia, ahora que lo sabes, quieras esperar a eso para tomar una decisión de vida y ser libre, porque si, el vapear es una prisión de humo blanco y de diferentes sabores, pero eso sí, prisión de todos modos.

No, tienes derecho a tener una vida libre y feliz, y para eso tienes que ocupar un método estructurado, comprado y que te permita dejar atrás el deseo de fumar y ser verdaderamente libre y feliz. ¿Qué esperas? Que ese día de recuperar tu libertad sea hoy. Lo mereces tu y lo merecen tus seres queridos.