Dejar el vaping

Vaping: El sabor de la Muerte 

Publicado en | por

Si, entendemos que el título de este artículo puede resultar en exceso dramático, sin embargo, no por eso es menos cierto. Y es precisamente lo que queremos explicar porque hay un elemento en las esencias que inhalan por medio de estos aparatos que, a la par de la nicotina, puede también causar daños sumamente graves a quienes lo utilizan, y que, en este caso, son en su mayoría jóvenes.

Dejar el vaping

Mucho hemos hablado acá de la nicotina, ese elemento que tienen en común los cigarrillos comunes y corrientes y las esencias de los vapers y que es la que provoca la adicción a estos productos, sin embargo, hay otro, uno que casi nadie conoce pero que puede causar daños verdaderamente graves a los pulmones: el diacetilo. Si, esta sustancia es muy socorrida en la fabricación de alimentos procesados y su uso especifico es para acentuar el sabor de estos, es de origen natural por lo que en cierto momento no se consideró peligrosa para el consumo humano, claro, no si se usaba como es debido. Nadie dijo que debía inhalarse.

DEJAR EL VAPING PARA DEJAR EL DIACETILO

Vayamos por partes, esta sustancia en específico da un sabor como de mantequilla además de acentuar el sabor de cualquier producto en el que se utiliza, por eso es la solución perfecta para diversos productos alimenticios procesados pues al ser de origen natural es de bajo costo y provee el resultado que el fabricante desea para su producto. Su ingestión no es peligrosa de la forma normal pues es neutralizada por los ácidos del estómago y el natural proceso de digestión del ser humano. El problema es cuando se utiliza con el objeto de vaporizarse en conjunto con los demás elementos de la esencia del vaping y que esta llegue a los pulmones.

Aquí es donde el problema comienza. Los pulmones no están diseñados para recibir esta (ni ninguna otra sustancia en realidad) en forma de vapor y esto se vuelve especialmente grave cuando hablamos de que, en muchas ocasiones, si no la mayoría, parte de ese vapor se re-condensa y retorna a su forma líquida alojándose en los pulmones. Esto en sí mismo da lugar a graves cuadros de neumonía que pueden resultar fatales. En el caso del diacetilo, además, está comprobado que causa graves daños a las mucosas pulmonares creando cuadros cancerígenos graves.

Dejar el vaping

Es en este momento que comenzamos a analizar las implicaciones de no dejar el vaping cuanto antes, al saber los peligros del diacetilo en los pulmones agregamos un ladrillo más a la pared de razones por las que vapear es peligroso y puede resultar fatal y que, además, tumban el falso mito de que son una “alternativa sana” a fumar tabaco convencional. No, de sano no tiene absolutamente nada. Lo importante aquí es que, si se puede dejar, de forma permanente, el uso de estos aparatos.

Claro, para eso es preciso ocupar un método correcto, que esté comprobado y que permita dejar el vaping de forma permanente y así evitar los muchos daños que el uso de estos productos provoca y que, como ya dejamos muy claro aquí, son fatales en su mayoría. Y eso sin contar la adicción que la nicotina, presente también, provoca. Así que, ¿para que esperar? Toma la decisión hoy mismo y se libre de una vez y para siempre.