Dejar el vaping

¿Se puede Dejar el Vaping?

Publicado en | por
El vaping es sin duda alguna una evolución en lo que se refiere a la adicción de fumar. Si, sabemos que este enunciado es fuerte y que muchos quizá se escandalicen. Pero es una verdad incontestable. ¿La razón? Contrario a lo que muchos dicen y creen acerca de que el vaping es una «alternativa sana» a fumar, en realidad es todo lo contrario, los líquidos que contienen los vapers contienen grandes, si grandes, cantidades de nicotina. El mismo químico activo que provoca la adicción a quienes tienen la desdicha de fumar tabaco convencional.
Dejar el vaping

Y es aquí donde comienza el verdadero problema pues al tener esta errónea creencia la idea de dejar el vaping jamás les pasa por la mente porque creen que lo que están haciendo es «sano» y no representa riesgo alguno para la salud. Lo grave del asunto es que el vaping es mucho más peligroso que el tabaco convencional por una razón fundamental: se inhala líquido en estado gaseoso el cual, como ya está demostrado, puede re-condensarse en los pulmones y crear casos de neumonía que pueden ser fatales en cuestión de días.

Pero respondiendo a la pregunta, si, claro que se puede, y no solo se puede, si se hace vaping lo mejor que se puede hacer es dejarlo. Y cuanto antes mejor.

DEJAR EL VAPING ES FUNDAMENTAL PARA MANTENER SANOS LOS PULMONES EN ESTA EPOCA DE PANDEMIA

Tenemos, necesariamente, que ponernos en el contexto de la época actual donde estamos en medio de una pandemia que está muy, pero muy lejos de desaparecer y que además va sobre los mis mos órganos que se ven comprometidos por el fumar, sea el tabaco convencional o sean los líquidos del vaping, hablamos claro está, de los pulmones. Y es claro que de la fortaleza de estos depende en gran manera que podamos sobrevivir si tenemos la mala fortuna de ser contagiados de COVID-19.
Dejar el vaping

Dejar el vaping es fundamental para tener pulmones sanos, especialmente porque al fumar de esta manera se corre el riesgo de contraer neumonía lo que, de una forma o de otra deja secuelas en el sistema respiratorio. Es por eso que quien fuma de este modo tome la decisión de vida de dejar de fumar cuanto antes.

Y dado que este tipo de consumo también involucra la nicotina será necesario utilizar un método bien estructurado y que permita ir eliminando paulatinamente este químico del cuerpo. Porque si algo es claro es que hacerlo usando suplementos como gomas de mascar o parches jamás será una alternativa adecuada.

La idea de un método estructurado es hacer las cosas de forma ordenada y correcta y además de contar con círculo de apoyo que le permita al interesado o interesada poder llegar a buen puerto con esa empresa. Porque lo que si es certero es que puede dejar de fumar usando estos aparatos y tener una vida libre de ataduras como las que producen al fumar, sea tabaco o sea líquidos convertidos en vapor.

Pero lo que se debe hacer en primera instancia es lograr que la persona comprenda que al hacer vaping no esta haciendo algo sano sino que, por el contrario, esta haciendo algo tan dañino como fumar tabaco convencional y que por el bien de su salud debe dejarlo cuanto antes.