Dejar el vaping

Si tengo Asma, ¿Puedo hacer Vaping?

Publicado en | por
No es un secreto que el vaping se ha vendido, por las grandes tabacaleras que son las que también fabrican y comercializan estos aparatos, como una “alternativa sana” a fumar tabaco convencional, eso ha llevado a que muchos que por diferentes razones, en algunos casos médicas, piensen que si bien no pueden consumir tabaco convencional, el vaping puede ser la opción para poder encontrar esa falsa satisfacción que de otro modo encontrarían en un cigarrillo.
Dejar el vaping

Algunas de estas personas padecen una condición bastante delicada que conocemos como asma y que en la mayoría, si no todos los casos, requieren de usar medicamentos para poder respirar correctamente (los famosos atomizadores) que les permiten re-abrir los alveolos pulmonares para poder recuperar la respiración cuando tienen un ataque de esta enfermedad. Obviamente alguien que tiene este padecimiento no puede fumar tabaco convencional ni de broma. Por eso el vaping fue promocionado como una alternativa para quienes, a pesar de este padecimiento, deseaban la experiencia de fumar.

EL VAPING NO ES UNA ALTERNATIVA PARA NADIE, ESTE SANO O NO

Empecemos por explicar que uno de los grandes problemas que causa el vaping es algo que se conoce como invasión de micro partículas. Estas, tal cual su nombre nos lo dice, partículas de metales y otras sustancias de un tamaño microscópico y que se forman en el momento en que los líquidos que ocupan estos aparatos se vaporizan para poder ser consumidos.

Estas micro partículas son una de las razones por las cuales dejar el vaping es una cuestión muy importante, cuando hablamos de estas hablamos literalmente de astillas microscópicas de metal, si, de metal, las cuales entran directamente a nuestros pulmones, algunas, las menos, irán a otros órganos, se alojarán allí y claro, causaran daño. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de la mayoría, las que se quedan en los pulmones y la relación que esto tiene con quienes padecen asma y quieren hacer del vaping su opción para fumar.
Dejar el vaping

Entendamos que cualquier cosa ajena a los órganos de nuestro cuerpo es la potencial semilla para una infección, simplemente por el hecho de que no debería estar allí, y en el caso de los pulmones, esto es aún mas delicado. recordemos que para alguien con asma los pulmones ya están comprometidos por lo que su cuidado es, literalmente, de vital importancia.

Cuando estas partículas se alojan en los pulmones pueden dar lugar a infecciones como tales o a una enfermedad particular de quienes usan estos aparatos y que es, en forma simple, una infección que resulta en la inflamación de los pulmones lo que reduce la capacidad respiratoria de quien la padece y que si no se trata a tiempo, derivará en la muerte de la persona.

Imaginemos ahora a una persona con asma que llegara a padecer esta enfermedad por hacer vaping, las probabilidades de un desenlace fatal serían altísimas pues veríamos la combinación de dos graves enfermedades a la vez. No, sano o enfermo, dejar el vaping es la única opción de vida real que hay.