Tus Dientes y El Vaper

Publicado en | por

Esto es algo de lo que se habla poco pero que debe hablarse cuando se toca el tema del vaping y de sus nefastas consecuencias. Lamentablemente hoy por hoy no se habla de muchas de las consecuencias que tiene usar estos aparatos porque se ha vendido la falsa idea de que son una “alternativa sana” a fumar cigarrillos convencionales, la mentira másgrande jamás contada. Porque no importa que se utilice, si un cigarrillo convencional o un vaper, ambas cosas son la misma acción: fumar. Y ambas maneras de hacerlo causan daños sumamente graves. En este caso, queremos hablar de los daños que suceden al primer punto donde el vapor caliente transita: la boca. Y en especial las piezas dentales conforme más tiempo transcurra antes de tomar la decisión de dejar el vaping.

Dejar el vaping

Entendemos y tenemos todos claro que los dientes son fundamentales para que podamos alimentarnos como es debido, y no por nada los profesionales de la salud dental siempre ponen especial atención al cuidado que debemos poner ellas cada vez que les visitamos (que debería ser al menos dos veces por año), cuando se fuma, de la forma que sea, las piezas dentales sufren daños en el mediano plazo que van desde la debilitación hasta la perdida de piezas. Si, tal cual, la perdida de piezas. Es algo sumamente grave porque si bien hay soluciones a la perdida de piezas dentales estas soluciones tienden a ser sumamente costosas y nada agradables en su implementación.

DEJAR DE FUMAR PARA DEJAR DE DAÑAR TUS DIENTES

Vamos a comenzar por explicar que ocurre. Las piezas dentales están hechas para soportar cierto grado de calor (evidentemente todos consumimos alimentos calientes de diferente índole) pero para lo que no están hechos es para que esta ingesta de contenidos calientes sea constante, esto porque el diente se va debilitando, el esmalte se va haciendo menos fuerte y cuando intentamos consumir algo que requiera fuerza de parte de nuestras piezas dentarias estas, en el mejor de los casos, comenzaran a rajarse, y en el peor, a romperse. Al principio es probable que esto no represente un problema. Pero conforme pase el tiempo esta condición se agravará.

Dejar el vaping

Y es que cualquier profesional de la salud podrá confirmar que una vez una pieza dental se rompe, el proceso continuahasta llegar a la parte más delicada y donde residen los nervios, y demás está decir que el afectado o afectada, se dará debida cuenta pues al momento que cualquier partícula por pequeña que sea entre en contacto con estos, el dolor será imponente. Además, vale recordar que en casos normales un diente se puede reparar por diferentes medios sin tener que recurrir, en primera instancia a la extracción, sin embargo, en el caso de un diente debilitado, esto no es posible pues no se puede colocar ningún material sobre una fundación débil.

Además, tenemos agregar el daño por los químicos contenidos en los líquidos que se vaporizan y cuyos restos van quedando en la boca y los dientes cuando el vapor se inhala. Definitivamente la situación es grave. Por eso es crítico que quienes usan estos aparatos tomen la decisión cuanto antes de dejar el vaping para detener el daño constante que hacen a sus piezas dentales, antes de que el daño sea más grave y, en la mayoría de los casos, irreversible.

Lo positivo es que si es posible dejar de vapear y los testimonios de muchos que lo han logrado son la mejor prueba. Unete a ellos y vive en libertad.