Dejar el vaping

EL VAPING DAÑA MAS POR EL TIEMPO QUE PASAS USANDO EL APARATO 

Publicado en | por

Estamos claros que decir que el vaping es una alternativa sana a fumar cigarrillos convencionales es la mentira más grande jamás contada. Porque en realidad lo es. No hay absolutamente nada sano con fumar. NADA. Los líquidos que se vaporizan contienen nicotina, contienen metales, regresan a su estado líquido en los pulmones, inflaman estos con las micropartículas de metales pesados que contienen. En absoluto nada sano.

dejar el vaping

Lamentablemente las grandes tabacaleras quieren que pensemos lo contrario para que el consumo siga, y en la parte de consumo es donde radica el problema del que queremos hablar hoy en aras de que, al darte cuenta de él, puedas tomar una decisión de vida y así dejar el vaping cuanto antes y comenzar a sumarle años a tu vida en vez de quitárselos. Porque si, como en otros artículos hemos mencionado, fumar, de la forma que sea, resta años a la vida de quien consume. Pero el problema en cuestión es más bien cuanto tiempo se pasa ocupando estos aparatos precisamente por no saber el daño que se causa.

DEJAR EL VAPING ES CRITICO ANTES DE DAÑARSE MAS

Entendamos algo muy importante, las personas que usan estos aparatos están bajo el engaño de que su uso es “sano”, que no hay peligro, que no existe adicción (cosa que ya ampliamente hemos explicado que es falsa pues los líquidos contienen cantidades suficientes de nicotina para causar adicción en el usuario) por lo que no les preocupa el tiempo que pasan usándolos, por el contrario, están cómodos y contentos al hacerlo. Un error muy muy grave. Primero porque están consumiendo altas cantidades de nicotina que causan daños graves a TODO el cuerpo.

dejar el vaping

El asunto es que esta ignorancia hace que el tiempo que pasan usando el aparato es mucho mayor que el que alguien que consume tabaco convencional lo hace, y la razón es muy sencilla, además del engaño en que se encuentran, los líquidos proveen un sabor más agradable, no tan fuerte como el tabaco convencional, y, para ponerle la cereza al pastel, la carga dura más que la combustión de un cigarrillo. Así está diseñada. Claro, a más largo tiempo ase el usuario con inhalando, más grave es el problema pues más se inflaman los pulmones, más nicotina se consume, en fin, daño grave.

Es necesario entender que el vaping NO es sano en ninguna forma y que más bien se debe tomar acción para que, si se es consumidor, se inicie un camino para dejar el vaping cuanto antes y así no dañarse más. Porque si es posible, entendamos que el uso de estos aparatos es adictivo, extremadamente adictivo. Es grave. Y el daño que se hace, además, se producen en el corto y mediano plazo. Así que no se debe esperar, se debe tomar acción cuanto antes. El método existe y se puede lograr ser libre. El día es hoy y el momento ahora, ¿por qué esperar entonces?