Nicotina

¿Alguna vez has intentado dejar la nicotina?

Publicado en | por
Es muy difícil escuchar preguntas que ya te has hecho en más de una ocasión. “¿Cuándo harás ejercicio?”, “¿vas a empezar la dieta?”, “¿ya te vas a casar?”. Y no es que no quieras hacer las cosas, es que muchas veces no sabes por dónde comenzar. Obviamente, uno de los cuestionamientos más complejos es si alguna vez has intentado dejar la nicotina.

¡Claro que lo has hecho! Al principio dices que sí, que lo harás, pero otro día. ¿Cuándo? Realmente lo vas dejando atrás hasta que llega el momento en el que piensas que no posees la suficiente fuerza de voluntad o que requieren del cigarro para disfrutar tu vida plenamente.

Los efectos de la nicotina

Déjame explicarte algo: la nicotina viaja a tu cerebro a través de los pulmones y su nivel disminuye a los treinta minutos de haber fumado, lo que explica por qué enciendes tantos cigarros en el día. Encuentras complicado dejar de fumar porque desconocemos los efectos de la nicotina en tu cuerpo, pero la realidad es que una vez que decidas dejar el cigarro atrás, incluso podrás ayudar a otras personas a abandonar este hábito. Crees que disfrutas el cigarro y su sabor, pero en el fondo sabes que no lo disfrutas y que la paz, la serenidad y la tranquilidad que buscas estaban contigo antes de encender el primer cigarro de tu vida.

Sé que estarás pensando “no es verdad, no podré dejarlo”, pero dejar la nicotina para siempre puede convertirse en un enorme placer y nunca más experimentarás la ansiedad por fumar. La clave para hacerlo más fácil es tomar una decisión definitiva. No esperar a ver si logras dejarlo, sino estar seguro de que, al haberlo decidido, has ganado la guerra. Nada hay diferente entre tú y quienes no fuman, pues eres el único que puede escoger entre fumar de nuevo o ya no hacerlo más. No vas a renunciar a nada, al contrario: vas a adquirir muchos beneficios, como una excelente salud, una calidad de vida mucho mejor y tu bolsillo también se verá beneficiado.

Pero ten en cuenta que ciertos incentivos sólo sirven para poner a prueba tu fuerza de voluntad. No realices pacto con tus conocidos a ver quién aguanta más sin fumar o aceptes las propuestas de dinero a cambio de días sin fumar. ¿Por qué? Porque te estarías castigando a ti mismo y a nadie le gusta estar castigado, ¿cierto?

Ganar la guerra

Es en ese momento en el que la sensación de que eres fuerte y que puedes dejarlo en el momento que lo decidas, está más fuerte, que debes agarrarte de ese sentimiento y míralo de esta forma: Ya no vas a depender de la nicotina toda tu vida y en algún momento pasarás por la hermosa sensación de que estás liberado de ella.

Puede ser hoy o mañana, cuando tú quieras, solamente piensa en lo maravilloso que será pasar el resto de tu vida sin depender de nada para controlar el estrés o celebrar tus victorias. Una vez que apagues el último cigarro, habrás ganado.