1-Voy a seguir siendo capaz de socializar y disfrutar de la vida cuando deje de fumar?

Por supuesto. Cuando salgas del curso no vas a tener ganas de fumar, esto significa que vas a poder disfrutar los eventos sociales y convivir con fumadores, incluso mientras estén fumando, y no vas a sentir el deseo de fumar. Sabemos que es difícil de creer, pero te damos nuestra palabra, ya sea que estés rodeado de fumadores en el trabajo, en tu casa o en tu ambiente social, tú te vas a sentir feliz de ser un no fumador y no vas a estar tentado a fumar.

2- ¿Su método funciona también para los que fuman pipa, puro o shisha? ¿Y el cigarro electrónico?

Sí, el método funciona para todo lo que tiene que ver con consumo de tabaco, incluso para las personas que están enganchadas al chicle de nicotina. Entender por qué continuas usando nicotina a pesar de conocer las desventajas es la clave para liberarse.

La mayoría de las personas que utilizan los cigarros electrónicos fuman tabaco cuando pueden y el cigarro electrónico cuando no pueden. Nuestro programa está diseñado para que te conviertas en un feliz no fumador y no tengas el deseo o la necesidad de usar ni el cigarro electrónico ni otros sustitutos.

3-¿Cuál es el porcentaje de éxito de su método?

El porcentaje de éxito basado en nuestra garantía de reembolso de dinero es de más del 90%, lo que significa que menos del 10% de las personas que asisten a nuestras clínicas piden la devolución de su dinero.

Estudios científicos independientes muestran que incluso después de una año el porcentaje de éxito se mantiene arriba del 53%*, por mucho el porcentaje de éxito más alto en comparación con cualquier otro método para dejar de fumar. *Addictive Behaviours Long-term success of short smoking-cessation seminars supported by occupational health care’, H. Moshammer, M. Neuberger October 2006

4-¿Cómo funciona el método de Allen Carr?

El método de Allen Carr es el método más exitoso para dejar de fumar que hay disponible actualmente, y es completamente diferente a todo los demás métodos porque:

Puedes dejar de fumar fácilmente en un día.

Los síntomas de abstinencia se vuelven casi imperceptibles y por lo tanto no son un problema.

No necesitas sustitutos como dulces o comer más, por lo que no hay aumento de peso.

Es el único método que realmente elimina la dependencia psicológica, quitando por completo el sentimiento de: “me gusta fumar y extraño los cigarros”, así que no necesitas usar fuerza de voluntad.

Es completamente natural, no utiliza pastillas, parches de nicotina, chicles o el cigarro electrónico, así que no hay ningún efecto secundario ni gastos extra.

En resumen, la mayor ventaja es que vas a dejar de fumar fácilmente, sin sufrir y sin sentimiento de privación y además es permanente.

Ah, y la mejor noticia es que puedes seguir fumando mientras utilizas el método hasta que estés convencido de apagar tu último cigarro.

5-Soy una persona con mucha fuerza de voluntad en todos los demás aspectos de mi vida, pero cuando se trata de dejar de fumar, soy un fracaso. ¿Por qué?

Es un error común pensar que se necesita fuerza de voluntad para dejar de fumar, y esa pura idea puede hacer que sea difícil. ¿Pero realmente se necesita fuerza de voluntad, o un cambio de perspectiva?

Sólo necesitas fuerza de voluntad para no hacer algo que en realidad quieres hacer. Si no quieres hacer algo, no necesitas fuerza de voluntad para no hacerlo. El problema que muchos fumadores enfrentan es que aunque quieren dejar de fumar, también quieren seguir fumando. Quieren seguir fumando porque creen que fumar les proporciona algún tipo de placer o apoyo.

El método de Allen Carr le enseña a los fumadores como su deseo de fumar está basado en un truco que la nicotina utiliza para engañar al cerebro. Te podemos enseñar como corregir la perspectiva con la que ves el fumar al grado de que no tengas ningún deseo de fumar.

6-Estoy pasando por un momento de mucho estrés, ¿me conviene esperar a estar más tranquilo?

No hay un mal momento para asistir al curso de Allen Carr, cuanto antes, mejor. Una de las grandes ilusiones que tenemos acerca de fumar es que alivia el estrés. Durante el curso, eliminaremos esa ilusión y te demostraremos que fumar, lejos de aliviar el estrés, en realidad causa más estrés. Después de eso, inmediatamente serás capaz de manejar mejor las situaciones estresantes.

7-¿Qué pasa con los terribles síntomas de la abstinencia de la nicotina?

Los síntomas físicos de la abstinencia de la nicotina son tan suaves que la mayoría de los fumadores no se dan cuenta de que son adictos. Lo que los fumadores sufren cuando tratan de dejar de fumar con otros métodos es la miseria y la depresión causada por la creencia de que están siendo privados de un placer o apoyo.

El método de Allen Carr elimina el deseo y la necesidad de fumar. Una vez que estés en el estado mental correcto y sigas las simples instrucciones que damos durante el curso, los síntomas de la abstinencia de la nicotina son apenas perceptibles.

8-¿Por qué debería participar en el curso?

El resultado es inmediato, dejas de fumar ahí mismo con la certeza de que tienes todas las herramientas para asegurarte de que nunca más vas a volver a tener el deseo de fumar. Puedes hacer preguntas, para las cuáles vas a recibir una respuesta directa, personal, de alguien que ya estuvo en la misma situación que tú.

Vas a recibir las herramientas para eliminar los miedos y las dudas que en el pasado evitaron que pudieras dejar de fumar. Además tienes dos sesiones de refuerzo incluidas y soporte telefónico. Sólo una pequeña minoría lo necesitan, pero están ahí como una red de seguridad para ti.

9-¿Qué sucede durante la sesión?

Un terapeuta perfectamente capacitado conduce la sesión en un ambiente relajado e informal. Hay descansos regulares durante la sesión para que los participantes puedan salir a fumar.

¡No te preocupes, no vas a tener que levantarte y hablar de ti mismo!

¡Al final te fumas tu último cigarro y te vas de la sesión como un no-fumador!

10-¿Cuál es el precio del curso?

El precio del programa es de $3,500.00 pesos y corresponde aproximadamente a lo que un fumador de 20 cigarros diarios al día gasta en tres meses. Un periodo que de cualquier forma está cubierto por la garantía de reembolso. El programa incluye la sesión principal y dos sesiones de refuerzo, en caso de que sean necesarias.

¡No tienes nada que perder y sí mucho que ganar!

11-¿Cómo funciona la garantía?

Si en un periodo de tres meses asistes a la sesión principal y a dos sesiones de refuerzo y no dejas de fumar te reembolsamos el 100% del monto pagado por el curso, sin descuentos y sin hacer preguntas. El día de la sesión principal te entregamos una garantía por escrito. Si visitas la sección de “Garantía” dentro de nuestro sitio podrás encontrar los términos completos de la garantía.

12-¿Utilizan hipnosis?

Al final de la sesión hacemos un ejercicio de hipnoterapia que dura aproximadamente 30 minutos. Es una experiencia relajante que refuerza los puntos principales de la sesión y transmite los pensamientos positivos acerca de ser un no-fumador. Aunque muchos participantes se quedan dormidos, en ningún momento hay una pérdida de conciencia y no hay ningún riesgo de ningún tipo.

13-¿Puedo hacer preguntas durante la sesión?

Sí, hay momentos durante la sesión, en los que los participantes pueden intervenir.

14-¿Voy a tener que decir algo?

Sólo si quieres. Hay muchas oportunidades de hacer preguntas durante el transcurso de la sesión, y hay puntos de control frecuentes para asegurarnos de que todo el mundo entiende todas las ideas planteadas. Tú decides enteramente la cantidad de interacción que deseas tener con el terapeuta y los otros participantes.

15-¿Sus terapeutas son médicos?

Nuestros terapeutas provienen de diversas profesiones, pero todos tienen la mejor credencial que les permite ser capaces de hacer este trabajo: Todos son ex fumadores que dejaron de fumar con el método e Allen Carr.

No importa la profesión, o la cantidad de títulos que tenga, alguien que nunca ha fumado tiene muy poca credibilidad para ayudar a las personas a dejar de fumar. En cambio, nuestros terapeutas conocen bien la mentalidad de los fumadores, ya que lo experimentaron por sí mismos, y por lo tanto son capaces de relacionarse con los fumadores de la manera correcta.

16-¿Puedo fumar durante el curso?

Por supuesto. Hay pausas para que los participantes puedan fumar, si así lo desean. En el momento que se inscriben al curso, les recomendamos que traigan suficientes cigarros para el curso.  

17-¿Y si soy un fumador empedernido, o si soy un fumador ocasional?

El método de Allen Carr funciona para cualquier tipo de fumador: empedernido, casual, que lleve muchos años fumando o que acabe de empezar a fumar.

Todo lo que necesitas es una mente abierta y tu sentido común.

18-¿Voy a subir de peso cuando deje de fumar?

Este es uno de los mayores miedos que tienen los fumadores cuando piensan en dejar de fumar debido a que muchas personas que utilizan la fuerza de voluntad para dejar de fumar aumentan de peso.  Esto es porque sienten que están sacrificando un placer al dejar de fumar. Este sentimiento de privación los lleva a buscar un “gusto” o “recompensa” para llenar el “vació” que dejó el cigarro. Muy a menudo la comida se convierte en un sustituto.

Las personas que dejan de fumar con el método de Allen Carr no sienten que están haciendo un sacrificio. Muchas personas incluso bajan de peso cuando dejan de fumar con el método de Allen Carr, porque cuando dejan de fumar experimentan un enorme incremento en los niveles de energía y como resultado se vuelven personas mucho más activas.

19-¿Me voy a sentir muy nervioso ? ¿Utilizan algún sustituto de nicotina u otra ayuda ?

No. Durante el curso se examinan con detalle estos temas y muchos otros. La mayoría de los participantes se sienten muy tranquilos después del curso, sin miedos y sin la más mínima necesidad de reemplazar los cigarros por alimentos u otros apoyos.

20-¿Voy a tener que evitar las situaciones tentadoras por un rato?

No. Serás capaz de disfrutar de la vida como un no fumador desde el principio. Podrás disfrutar los eventos sociales sin tener la necesidad de fumar. En vez de ser una tentación, estar cerca de los fumadores sólo te recordará lo afortunado que eres de ser libre.

21-¿Cuál es la duración del curso?

La sesión principal dura alrededor de 6 horas y media. La segunda y tercera sesiones de refuerzo duran aproximadamente 3 horas y media cada una.

22-¿Quién imparte la sesión?

Todas las sesiones son impartidas por terapeutas altamente calificados. Todos nuestros terapeutas son ex fumadores que dejaron de fumar con el método de Allen Carr y todos son miembros de la Asociación Internacional de Terapeutas de Allen Carr.

Puedes estar seguro de que cuando asistas a un curso de Allen Carr verás a alguien que..

– alguna vez fue fumador

– dejó de fumar con el método de Allen Carr

– entiende tus problemas y miedos

– entiende tu situación actual

No verás a alguien que nunca ha fumado y que no puede entender por lo que estás pasando.

23-Creo que quiero dejarlo pero tengo mucho miedo de no estar lo suficientemente convencido.

En realidad todos los fumadores quieren dejar de fumar, el problema es que hay algo que se interpone con su decisión. Es el miedo. Miedo a sentirse incompletos sin los cigarros, miedo a que ya no van a disfrutar igual los eventos sociales, a que siempre van a sentir que les falta algo, a que no van a ser capaces de manejar las situaciones de estrés,  a que no van a ser capaces de concentrarse, miedo al fracaso, miedo a que las primeras semanas van a ser una tortura.

El método de Allen Carr elimina estos miedos. Después de la sesión te sentirás menos ansioso y no tendrás el deseo de fumar. Todo lo que tienes que hacer es abrir la mente y en un abrir y cerrar de ojos serás un feliz no fumador.

24- Tengo miedo de convertirme en uno de esos ex fumadores pesados que se la pasan predicando en contra de los fumadores. ¿Cómo puedo evitar esto?

Si conoces a alguien que dejó de fumar con el método de Allen Carr, habrás podido notar que en realidad son muy tolerantes con otros fumadores. Si tú te sientes feliz por haber dejado de fumar, no tendrás problemas con otras personas que continúen fumando cerca de ti.

El comportamiento intolerante hacia los fumadores, que normalmente se ve en las personas que utilizan la fuerza de voluntad, es provocado por un sentimiento de envidia y celos, porque ellos ya no tienen permiso para fumar y les da coraje que las otras personas puedan fumar.