Dejar de fumar

Beneficios de dejar de fumar

Publicado en | por
Como todo en la vida, dejar lo que te hace daño te beneficia de sobremanera. La comida en exceso, el azúcar, el alcohol y, por supuesto, el cigarro. Sé que muchas veces has escuchado la frase: “si dejaras de fumar, tu vida sería otra”. ¿Tengo razón? El asunto es que no te dicen los motivos para hacer tal afirmación porque suponen que tú lo sabes, lo cual es cierto. Imagina tu vida sin resoplar cada que subes escaleras, sin tener que revisar si tienes cajetillas de cigarros contigo, sin sentir que necesitas de algo que te mantenga atento o te ayude a controlar tus emociones. En esta ocasión voy a hablarte de todo lo que podrías ganar al dejar de fumar.

El tiempo soluciona todo

Como podrás imaginarte, esto no es cuestión de magia. Necesitas ser paciente para poder apreciar los resultados de dejar el cigarro. Como primer beneficio, te diré que tus pulmones estarán muy agradecidos contigo cuando dejes la nicotina, así como tu sistema circulatorio: tus venas y tus arterias se verán libres de esa sustancia y del monóxido de carbono. Asimismo, podrás decirle adiós a la congestión, la tos, el asma y la bronquitis. Ahora bien, si al fumar te levantabas a las nueve de la mañana y te parecía muy pesado y agotador, ¿qué te parecería comenzar tus actividades dos horas antes, completamente descansado y lleno de energía?

Tu cuerpo no está diseñado para estar enfermo todo el tiempo, por lo que alejarte de los cigarros te dará un sistema inmunológico más resistente, pues tus músculos y cada órgano de tu cuerpo tendrá la cantidad requerida de oxígeno y nutrientes, lo que hará que tu cuerpo no trabaje de más o se dedique a combatir tantas enfermedades que lo vayan deteriorando gradualmente. Por ejemplo, lo más probable es que desarrolles várices y llegues a sentir piquetes en tus piernas que ni los masajes puedan calmar; un año después de dejar el cigarro, habrán desaparecido del todo.

Recuerda que el cigarro coagula la sangre y la torna de color oscuro por la falta de oxígeno, lo que explica que tus cortaduras sangren poco. Imagina el trabajo de tu corazón al tener que bombear una sangre densa, piensa en las veces que te has librado de un ataque cardiaco o de un derrame cerebral.

Los expertos aseguran que un buen sueño es una de las claves para una vida mejor y más saludable. Utilizar un método para dejar de fumar eliminará la ansiedad provocada por la nicotina, la cual es culpable de tus pesadillas y tu intranquilidad por las noches. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste sin sobresaltos ni temores?

Realmente, esto es una pequeña muestra de todos los beneficios que tendrías al buscar cómo dejar de fumar. Lo importante es que estés convencido de que puedes hacerlo, de que tu vida será otra al abandonar algo que te quita la salud y la tranquilidad en sólo unos segundos. Toma en cuenta que dejar de fumar no es difícil, es cuestión de que lo decidas y te animes a tener la calidad de vida que siempre quisiste.

  • Mira goya porsi quieres dejar el vicio Glloria Cortes