dejar el vaping

El peligro de compartir aparatos de Vaping

Si el Vaping en si mismo es en extremo perjudicial y causa gravísimos daños a todo el organismo (empezando por los pulmones por supuesto) hay algo que es aún más peligroso y grave, especialmente en el tiempo que estamos viviendo en estos días. De lo que hablaremos hoy es algo que se centra especialmente en los jóvenes, y que puede ser parte de lo que este complicando e incrementando los contagios de COVID en todo el mundo.
 dejar el vaping

De lo que hablamos hoy es del hábito de compartir los aparatos de vaping. Sí, a muchos les parecerá increíble pero es algo más común de lo que se cree. Y es que en las reuniones de jóvenes es una costumbre muy añeja el compartir las bebidas, los cigarrillos, y claro, en tiempos modernos, los aparatos de vaping. Esto por supuesto representa un grave riesgo, y no hablamos precisamente de lo que ocurre cuando se consumen las esencias que estos aparatos convierten en vapor.

DEJAR EL VAPING O SER VICTIMA DE INFECCIONES

Sí, ese es el verdadero problema al cual queremos referirnos en esta ocasión y que es doblemente grave en los tiempos que estamos viviendo. Primero entendamos que cualquier cosa que entre en contacto con las mucosas del cuerpo, en este caso la boca, es una fuente totalmente directa de transmisión de una enorme, pero enorme, cantidad de bacterias que son causantes de una enorme variedad de enfermedades.
 dejar el vaping

Y en el caso que nos atañe, el COVID, esa pandemia que ha costado tantas vidas, puede encontrar una fuente de contagio en estos hábitos. Mucha gente cree que no se puede contagiar de este modo, y la verdad es que sucede todo lo opuesto. Y esto es solo parte del problema. Lo mencionamos porque estamos en un punto crítico de la pandemia.

Pero también tenemos que pensar en otros problemas que se pueden producir por esto, en primer lugar se pueden dar contagios de peligrosos parasitos que pueden, en primera instancia, llegar incluso a afectar el cerebro y causar incluso la muerte del afectado.

Aquí no se trata solo de evitar estos contagios, estos son la consecuencia, de lo que se trata en primera instancia es de hacer conciencia y evitar que los aparatos se compartan, pero el fin último es que los usuarios decidan dejar el vaping y así evitarse más problemas de los que ya se causan con el uso de ellos.

Tenemos que entender que el vaping en principio de cuentas daña directamente los pulmones, ahora imagínese lo que le pasará a una persona que ya tenga los pulmones tocadospor estas sustancias y que luego, por intercambiar estos aparatos se contagie de alguna infección que afecte este mismo órgano?

Cualquier médico medianamente bueno estaría de acuerdo en decir que el individuo en cuestión tendría muy pocas posibilidades de sobrevivir, y si hablamos de que esta infección sea de COVID que es la pandemia actual, seguramente sus posibilidades serían prácticamente nulas debido al daño que el virus causa en este órgano y que reduce en un alto porcentaje su capacidad vital.

Es por eso que es critico que si usted conoce a una persona que vapee, le haga llegar este material para que tome la decisión de vida de dejar el vaping de una vez y para siempre.